LA CIUDAD, PREPARADA PARA LA ZURICH MARATÓ DE BARCELONA

image001
• La Zurich Marató de Barcelona que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, alcanza récord de participación femenina, con un 16% de corredoras inscritas• La carrera cierra inscripciones consolidando los 18.000 inscritos de la pasada edición
El ‘Saló de Cròniques’ del Ayuntamiento de Barcelona, ha acogido esta mañana la presentación oficial de la 35 ª edición de la Zurich Marató de Barcelona. Los cerca de 18.000 corredores inscritos, el 40 % de los cuales son extranjeros y un 16% de participación femenina, cifra histórica nunca alcanzada, marcarán la carrera del próximo domingo.
La Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha abierto el turno de intervenciones destacando muy especialmente, el aumento experimentado de la participación femenina. “Hace pocas semanas lográbamos en Barcelona, el récord del mundo femenino en Media Maratón. Para nosotros, este hecho es un orgullo. El 16 % de mujeres participantes, evidencia nuestro posicionamiento en favor de la aportación de las mujeres en la ciudad. También quiero destacar el impacto económico que representa para Barcelona, que el 40 % de los inscritos sean extranjeros, y que cerca del 56% venga de fuera de Catalunya. Felicitar el trabajo hecho por RPM Racing a lo largo de los últimos años, consiguiendo multiplicar por cinco el número de inscritos.”

Jaime Alguersuari, Presidente de RPM Racing, ha hecho balance del trabajo realizado en los últimos años en la Zurich Marató de Barcelona. “Hace nueve años nos enfrentábamos a un gran desafío, creímos que la carrera era un gran reto. Gracias a la ilusión y determinación del equipo, y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, hemos conseguido situar la Zurich Marató de Barcelona, como la cuarta maratón más importante de Europa.”

El Director de Marketing del Grupo Zurich en España, Angelo Trotta, ha reafirmado el compromiso de Zurich Seguros con la carrera barcelonesa. “Es el tercer año que somos el title sponsor de la carrera y queremos posicionar la Zurich Marató de Barcelona, entre las 10 mejores del mundo. Este año hemos invitado a 2.500 corredores a hacer la carrera, entre clientes y empleados de la empresa. Asimismo, el domingo aportaremos ciento veinte voluntarios que trabajarán junto a la organización para velar por el buen funcionamiento de la carrera”.Cristian Llorens, Director de Carrera de la Zurich Marató de Barcelona, ha comentado los aspectos deportivos de la prueba. “Para proporcionar un mejor servicio a los corredores, hemos aumentado el número de avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del circuito. En cuanto a los corredores de élite, contaremos con atletas que llegan a Barcelona en gran estado de forma, intentaremos batir el récord de la carrera. Agradecer mucho la tarea realizada por el ‘Institut Barcelona Esports’ y por la Guardia Urbana, porque no ha sido fácil hacer un recorrido rápido que recorra los principales atractivos turísticos de la ciudad”.

Alfredo Bustillo, Director de Patrocinios, Marca e Imagen Corporativa de La Caixa, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el domingo salga a la calle a animar a los corredores. “Desde La Caixa, trabajamos cada día para hacer crecer la Zurich Marató de Barcelona. Un total de 477 trabajadores estarán en la línea de salida el próximo domingo. Animo a todos los ciudadanos a salir a la calle el próximo domingo, porque el éxito de la carrera, también recae en la participación ciudadana”.Alberto Gaudioso, Director de Marketing de ASICS Iberia, ha cerrado el turno de intervenciones hablando sobre la importancia del deporte como eje central en la vida de muchas personas. “Para ASICS, es un orgullo asociar nuestro logo a una ciudad como Barcelona, y a una carrera como la Zurich Marató de Barcelona. Gracias a la ilusión y apoyo de las autoridades y a la labor de RPM Racing, la carrera ha experimentado un crecimiento muy grande. Esperamos continuar juntos muchos años. “
image002
 
Foto de izquierda a derecha: Alberto Gaudioso, Cristian Llorens, Jaume Alguersuari, Maite Fandos, Angelo Trotta, Alfredo Bustillo.
ZMB_Presentació

You May Also Like