ŠKODA Triathlon Series Tarragona

Asignación de Dorsales y salidas
Ya puedes consultar las listas definitivas de los participantes, con tu dorsal y tanda de salida aqui: SPRINTOLÍMPICOACUATLÓN

La composición de las salidas es definitiva y la organización no hará ningún cambio. Las salidas han sido confeccionadas de acuerdo al tiempo estimado indicado en el formulario de inscripción. Tu chip estará codificado para la salida que te corresponda, así que, por favor, presta atención y no te confundas, ya que supondría la descalificación.

HORA NUMERO SALIDA MODALIDAD Y SEXO COLOR GORRO
16:00 Salida 1 Sprint Masculino Verde
16:45 Salida 2 Sprint Masculino Amarillo
16:50 Salida 3 Sprint Femenino, Relevos y Acuatlón Rosa
18:00 Salida 4 Olímpico Masculino Azul
19:30 Salida 5 Olímpico Masculino Naranja
19:35 Salida 6 Olímpico Femenino y Relevos Lila

Recogida de Dorsales
Sábado 8 de agosto de 10:00 a 17:00 h

Habrá un listado donde comprobar tu número de dorsal (que también puedes ver en la web) para que te pongas en la fila correspondiente.

¿Dónde?
En la Expo – Refugi 1 del Moll de Costa. Ver mapa aquí.

¿Cómo?
Tienes que llevar tu DNI. Si recoges el material de algún compañero tendrás que traer una autorización y una fotocopia de su DNI.

Si eres federado tendrás que presentar OBLIGATORIAMENTE la licencia federativa de 2015. En caso contrario, deberás abonar 6€. Si estás federado por la FCT puedes consultar tu licencia en el siguiente enlace: www.triatlo.org/zona_federat/login.aspx

La organización recomienda recoger el dorsal la mañana de la carrera para evitar colas y prisas de última hora. La entrega de dorsales se cerrará a las 17:00 para todas las modalidades.

¿Qué?
En el sobre encontrarás el siguiente material:

  • Dorsal
  • Pegatinas dorsal (1 de bici + 1 de casco + 1 de guardarropa)
  • Gorro
  • La categoría relevos encontrará, además, 3 pulseras

Recogida de obsequios
Una vez hayas recogido tu dorsal, dirígete a la carpa de entrega de bolsa del corredor. En el sobre dorsal tienes indicada tu talla de camiseta que elegiste en el formulario de inscripción. El voluntario te entregará la talla que tienes marcada en el sobre, además del resto de obsequios.

Como novedad, este año podrás escoger el color de tu camiseta (verde, gris o negro), pero date prisa, ya que los primeros en recogerla tendrán más opciones de elegir su color favorito.

De todas formas, te recordamos que ya sea de un color u otro, todos tendréis vuestra camiseta de recuerdo.

Chip
Se entregará, con una tobillera de neopreno (portachip) al hacer el check-in de la bici en boxes.

Es muy importante que te asegures, antes de comenzar la prueba, de que está bien sujeto. Tienes que devolver el chip a los voluntarios al cruzar la meta.

Ten presente que cada chip perdido tiene un coste para la organización, por lo que hay que recuperarlos todos. Pedimos tu máxima colaboración, ya que preferimos no cobrar una fianza por este concepto. No obstante, sí se cobrará un recargo de 10 € a quienes no lo devuelvan una vez finalizada la prueba. Si vienes el sábado a recoger tu dorsal, pero no vas a correr, por favor devuelve allí mismo el chip.

Los chips amarillos de la Federación Catalana de Triatlón no son válidos para esta prueba

Goma portadorsal
Si no tienes, una simple goma de mercería es suficiente. Lo que no puede hacerse es fijar el dorsal a la ropa, ya que en ciclismo debe ir detrás y en carrera a pie, delante. Recordar que el dorsal no se usa en la natación.

Check-in
El check-in del Triatlón Sprint y Acuatlón se llevará a cabo en boxes el mismo sábado 8 entre las 14:30 y las 15:50. Pasado este periodo, los jueces no permitirán la entrada de ningún participante, independientemente de cual sea su salida.

El check-in del Triatlón Olímpico se llevará a cabo en boxes el mismo sábado 8 entre las 14:30 y las 17:00. Pasado este periodo, los jueces no permitirán la entrada de ningún participante, independientemente de cual sea su salida.

Tienes que acceder a boxes única y exclusivamente con el material que utilizaras durante la prueba (bicicleta, casco, zapatillas, ropa de competición, gorro y gafas de natación, cinta o goma con el dorsal y chip).

Recuerda que para entrar los jueces comprobarán que llevas:

  • Casco puesto y abrochado
  • Dorsal de tu bici colocado en la tija
  • Dorsal de cuerpo en la cintura y bien visible
  • Chip en el tobillo (te lo entregarán allí mismo)
  • Gorro de natación en la mano

Una vez realizado el check-in busca tu lugar en la fila correspondiente a tu dorsal y deja tu bicicleta colgada por el sillín junto con el resto del tu material.

Recuerda colgar tu bicicleta de forma correcta. Es decir, que la bicicleta estará en la misma dirección donde mira tu etiqueta de la barra del box.

No es posible acceder a boxes con mochilas o bolsas grandes. Solo se permitirá bolsas pequeñas “gymsack” (40x30cm) o fundas de neopreno.

Todo lo que no vayas a utilizar durante la prueba (ropa de calle, mochila, etc), lo debes dejar obligatoriamente fuera de la zona de boxes. La organización te facilitará una etiqueta para que dejes tu mochila o bolsa en el guardarropa.

Recorridos
Puedes consultar los recorridos de todas las modalidades aquí.

Vueltas en ciclismo
Cada participante es responsable de contar sus propias vueltas. En el ciclismo, el cuentakilómetros es una buena referencia. En ningún caso una persona de la organización o un oficial tienen responsabilidad sobre la decisión de un participante de entrar a boxes o iniciar una nueva vuelta.

Pulseras en carrera a pie
Distancia Olímpica: los participantes de la modalidad olímpica deberán completar 4 vueltas de 2,5 km. Por ello, deberán de coger un total de 3 pulseras, independientemente del color, antes de dirigirse a meta.

Distancia Sprint: los participantes de la modalidad sprint deberán completar 2 vueltas de 2,5 km. Por ello, deberán de coger un total de 1 pulsera, independientemente del color, antes de dirigirse a meta.

Avituallamiento
En la prueba ciclista no hay avituallamiento, ya que no es necesario por la distancia a recorrer y puede resultar peligroso, así que es fundamental que lleves tu propio avituallamiento, sobre todo, para garantizar la hidratación necesaria.

En carrera a pie habrá avituallamiento líquido en cada vuelta (Agua Aquabona y Powerade en vaso).

En el avituallamiento final habrá fruta (sandía y melón), agua Aquabona y Powerade.

En caso de accidente
Todos los participantes no federados están cubiertos por un seguro que la organización ha contratado. Si fuera necesaria una evacuación al hospital, los servicios sanitarios de la prueba evaluarán la mejor opción.

Relevos
En el apartado info carrera encontrarás la normativa y todo el material que hay que saber para la competición por equipos de relevos.

Uso del neopreno
La temperatura del agua estos días está en torno a 24º y está apretando el calor. Es poco probable que se permita el uso de neopreno. Oficialmente no se sabrá hasta una hora antes de salida.

Uso de Ipod o cualquier tipo de aparatos
Está totalmente prohibido el uso de Ipod y aparatos similares. En la competición hay que estar con toda la atención puesta en lo que se está haciendo.

Uso de BTT
En esta prueba están permitidas, pero dado que la diferencia de velocidad entre una bicicleta de montaña y una de carretera puede ser notable, es muy importante que todos los participantes, pero especialmente los que lleven MTB, circulen por la derecha.

Está prohibido participar con bicicletas de piñón fijo (fixeds), bicicletas Bicing o BTT con cuernos que sobrepasen el manillar.

Si llevas acoples en el manillar, estos no pueden sobrepasarlas manetas de los frenos y si son dos barras tienen que ir unidas entre ellas.

Fotografías y vídeos
En nuestra página web podrás acceder a las fotos de carrera hechas por Cano Fotosports y a los videos de Corriendovoy. Estarán listas aproximadamente 48h después de la finalización del triatlón.

Entrega de premios
Se premiará a los 3 primeros clasificados/as absolutos de las modalidades Sprint, Olímpico y Acuatlón. En la modalidad relevos se dará premio a los 3 primeros clasificados indistintamente de si son masculinos, femeninos o mixtos.

Aspectos a tener a cuenta. ¡MUY IMPORTANTE!
Si durante la prueba no te encuentras bien, aprovecha los puntos de asistencia médica que hay en el recorrido. No dudes en aflojar el ritmo e incluso andar, lo más importante es disfrutar de la competición.

Si no eres un nadador experto, tómatelo con calma y nada en estilo braza si es necesario para descansar y ver las boyas.

Recuerda que está prohibido nadar con el dorsal.

Durante el tramo ciclista, debes de ir siempre por la derecha para facilitar a los participantes que te adelanten.

Si no tienes mucha experiencia en bicicleta, no te pongas “a rueda” de otro ciclista, es mejor ir solo.

No está permitido competir con el torso al descubierto.

Al finalizar la prueba no se podrá retirar la bicicleta hasta que el último participante acabe el tramo ciclista. No obstante, exclusivamente para los participantes de la primera salida de la modalidad Olímpica, se les permitirá retirar la bici de forma ordenada bajo control de seguridad y siempre que no suponga ninguna molestia para el resto de participantes.

Ubicaciones
Parking – Tabacalera
Duchas – Piscina Municipal del Serrallo
Guardarropa – Refugio 1 del Moll de Costa
WC – Refugio 1 del Moll de Costa

Expo
Aconsejamos a todos los participantes pasarse por la expo donde todos los patrocinadores del circuito os aconsejarán acerca de las últimas novedades.

También habrá concursos, competiciones paralelas con premios asegurados, sorteo de material y un punto de venta del merchandising oficial.

Este es el horario:

  • Sábado de 10:00 a 20:00 h.

Después de esta información, solo queda volver a desearte que disfrutes y que volvamos a ver en cualquiera de las pruebas de este circuito ŠKODA Triathlon Series a lo largo del verano.

¡MUCHA SUERTE!

You May Also Like