Salou será la capital mundial del triatlón el próximo 29 de mayo

Salou vivirá la segunda edición del ‘PortAventura World Challenge Salou-Costa Daurada’ y se convertirá en la capital mundial del triatlón.

firma-del-acuerdo-entre-running-solutions-sport-que-sera-diario-oficial-prueba-1459454095145

segunda edición del ‘PortAventura World Challenge Salou–Costa Daurada’, el triatlón que el año pasado ya contó con más de 1.000 participantes de 29 países y que convertirá la localidad tarraconense en el epicentro universal del triatlón.

Esta carrera de 113 kilómetros forma parte de la Liga Mundial de triatlón que se desarrolla anualmente entre febrero y diciembre en 44 ciudades del mundo, siendo Salou la única sede peninsular de esta carrera.

SPORT será el diario oficial y a la firma del acuerdo con ‘Running Solutions’ asistieron: David Casanovas, director general de SPORT; Laura Valdeolivas, directora de ‘PortAventura Business & Events/Convention Centre’; Ángel Sevillano, Country manager de ‘TomTom’; Jesús Sánchez, CEO de ‘226ERS’; Rudy, Brand Advisor y director de Rudy Spain; Juanan Fernández, director de Challenge Spain; y el triatleta internacional Albert Parreño.

La prueba constará de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera por el paseo marítimo de Salou. La cita comenzará a las 6.30 horas en la playa de Levante, en el Paseo Jaime I. Continuará hasta l’Hospitalet de l’Infant en su tramo de bicicleta y acabará con el segmento a pie por el paseo Jaume I. Ya se han superado los 900 inscritos de hasta 30 países y todo apunta a que se superará el récord de participación de la primera edición. El plazo de inscripción sigue abiertas y finalizará el 23 de mayo.

La competición repartirá 25.000 euros en premios entre los participantes y los ganadores se embolsarán 3.200, mismo premio el premio para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina).

La estrella invitada será el gallego Iván Raña, uno de los mejores triatletas de larga distancia del mundo (ex ciclista profesional, tres medallas en mundiales, tres medallas europeas y dos diplomas en sus tres participaciones olímpicas).

Otra gran noticia es el debut de Albert Parreño, uno de los mejores triatletas nacionales en distancia sprint, quien ha elegido Salou para dar el salto a la media distancia.

De forma paralela, también se celebrará el Aquatlhon. Se trata de una prueba para los deportistas que todavía no se atreven con la larga distancia y combinará 1.000 metros de natación y 10 kilómetros corriendo, compartiendo circuito con la categoría reina. La salida tendrá lugar en la playa de Levante, aunque a las 10:30 horas.

 

V Carrera solidaria de la ‘Fundación PortAventura’

El sábado 28, a las 9h de la mañana, se celebrará la ‘FUN RUN PortAventura’, una excelente oportunidad para correr por dentro del parque temático con una distancia estimada de 7 kilómetros. Será una prueba ideal para estirar las piernas el día previo y poder correr en familia por un entorno único. La fiesta se complementará con carreras infantiles y una gran zona de exposición, dónde las grandes marcas vinculadas a esta modalidad deportiva expondrán sus novedades.

La recaudación de esta ‘V Carrera Solidaria’ organizada y apoyada por la Fundación PortAventura de este año irá destinada a la Associació Down Tarragona, Tarragona, que trabaja con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a potenciar la autonomía en todos los ámbitos de su vida.

You May Also Like