Ruth Beitia, principal figura en el concurso de altura de Madrid

Ruth Beitia, doble campeona de Europa de salto de altura, será la principal figura del concurso de salto de altura que se disputará dentro de la Reunión de Madrid el 11 de julio en el Centro Deportivo de Moratalaz.

ruth-beitia-sera-una-las-protagonistas-reunion-madrid-1435236139084

La atleta cántabra, que esta temporada ha conseguido la victoria en las dos últimas citas de la Liga de Diamante a sus 36 años (Roma y Nueva York), tendrá como principales rivales a la croata Ana Simic y a la nigeriana Doreen Amata, ambas acreditadas con una marca de 1,94 esta temporada, por los 2,00 de la española, actualmente líder del ránking mundial del año.

Gema Martín-Pozuelo, Raquel Álvarez y Noelia Ruiz son de momento las otras saltadoras nacionales confirmadas que acompañarán a Ruth en la prueba madrileña.

PUBLICIDAD

La mejor saltadora española de todos los tiempos compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Selecciones en Cheboksary (Rusia), en el que consiguió un segundo puesto con 1,97, que ayudó a apuntalar la octava posición de España en la clasificación final, solo superada por la joven rusa Maria Kuchina, que saltó 1,99.

You May Also Like