Récord y séptima victoria para Kilian Jornet en Zegama

Kilian Jornet, frío y Zegama. Una buena combinación para una nueva edición de una de las maratones de montaña más famosas del mundo, la Zegama Aizkorri

Jornet no sólo venció por séptima vez sino que además rebajó el récord de la prueba en seis minutos, vigente desde 2005. Lo hizo con un tiempo de 3:48:38 por delante de Marco de Gasperi y Luis Alberto Hernando, ambos corredores también con tiempo por debajo del récord existente.

kilian-jornet-zegama-12-600

“Ha sido una carrera muy especial, séptima victoria aquí en Zegama y además batiendo el récord. Este era un objetivo que tenía desde hacía tiempo y ha sido una gran alegría en una prueba muy disputada. El ambiente y el público, como siempre, espectacular”, declaraba Jornet después de la prueba.

El pueblo de Zegama se movilizó como todos los años para acoger la maratón de montaña que es ya un clásico del circuito internacional, puntuable para las Skyrunning World Series. Con un recorrido de 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado, el trazado discurre por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri, incluyendo cuatro de las cimas más altas de Euskadi. La lluvia y el frío fueron los principales protagonistas de esta prueba, resultando en un terreno resbaladizo y técnico en muchos puntos del recorrido. Este terreno favorecía al de la Cerdanya, que afirmaba antes de la prueba que el frío era su mayor aliado en esta prueba.

You May Also Like