Récord de participación en el sexto Bilbao Night Marathon

10.000 deportistas de 29 países recorrerán en tres modalidades un circuito completamente urbano el sábado 18 de octubre
Cartel_MBilbao-2014
Es la única prueba de estas características que se disputa en Europa. En el resto del mundo, tan sólo hay un maratón nocturno más, el de Brasil. Este año, la participación ha crecido un 50% y la presencia de mujeres se ha multiplicado por dos. La carrera tendrá también un apartado solidario, ya que la organización destinará 5.000 euros a los programas de infancia de Unicef y a Cáritas Bizkaia.

El asfalto de las calles de Bilbao será el escenario, el próximo sábado 18 de octubre, un circuito nocturno de 21 kilómetros. La sexta edición del Bilbao Night Marathon cambia de recorrido, se adapta al cada vez mayor número de participantes. Este año, para evitar los tapones ocasionados en algunas partes del recorrido el año pasado, se ha modificado el trazado, reduciendo las curvas y allanando el terreno.

Y es que, esta vez, el número de inscritos alcanza los 10.000 frente a los 6.550 de la pasada edición. De ellos, 1200 correrán la maratón (completarán dos vueltas al recorrido), algo más de 5.000 la media maratón y 3.750 la carrera pirata, es decir, diez kilómetros.

De los 10.000, el 46% de los atletas son de fuera de Bizkaia. 29 nacionalidades estarán presentes en la carrera. Entre ellos, los más numerosos serán los franceses, británicos y estadounidenses. Pero también países como Etiopía, Kenia, Marruecos, Alemania o Australia tendrán representación en Bilbao.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Museo Guggenheim y la prueba dará inicio a las ocho y media de la tarde. Se da la circunstancia de que sólo 45 minutos antes habrá terminado el partido del Athletic frente al Celta en San Mamés, con lo que la organización ya avanza que habrá un dispositivo especial para evitar problemas de movilidad.

You May Also Like