Reale Seguros presenta la carrera Reale Running Tarragona en beneficio de la Associació Down Tarragona

 

  • La carrera, que se disputará por las calles del centro de la ciudad, tendrá lugar el próximo 11 de octubre a las 10h.
  • La aseguradora realizará una donación de una parte importante de lo recaudado por la venta de dorsales a la Associació Down Tarragona.
  • En el acto estuvieron presentes los organizadores de la carrera: Pere Pons, director de Zona de Reale Seguros; Isabel Grande, responsable de Comunicación de la Fundación Inocente, Inocente y Alicia Alonso, pedagoga de la Associació Down Tarragona. Además, la presentación contó con el apoyo y el respaldo del actor Roberto Álvarez y de las instituciones de Tarragona y de la Generalitat con la presencia del gerente del Patronato de Deportes de Tarragona y Director de los juegos del Mediterráneo 2017, y de Gemma Solé, representante territorial del Deporte en Tarragona por parte de la Generalitat de Catalunya.

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 17.52.29

El Ayuntamiento de Tarragona ha ejercido de anfitrión para la presentación de la segunda carrera del I Circuito Reale Running. Tras el gran éxito cosechado en la primera prueba en Murcia, el pasado 20 de septiembre, Tarragona recoge el testigo para llenar las calles de la ciudad de corredores solidarios en sus dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. El recorrido de ambas es ideal para todos los corredores, ya que es prácticamente llano, y cuenta con el aliciente de pasar por rincones tan representativos de la ciudad como el Anfiteatro, el Circo Romano o el Balcó de Mediterrani. Además, como sucede con el resto de las paradas del circuito una parte importante de lo recaudado irá donado a una asociación local que trabaja con niños con Síndrome de Down, elegida por la Fundación Inocente, Inocente.

Como motivación de inscripción, los 500 primeros apuntados entrarán en el sorteo de unas zapatillas para correr de primer nivel. La gente se puede inscribir de manera presencial en la tienda Runners Tarragona, situada en la calle Salvador Espriu 26 o de manera online en www.realerunning.es

En el acto han participado diversas personalidades. Por parte de la aseguradora ha estado presente Pere Pons -director de Zona de Reale Seguros- que ha señalado, “Reale se ha animado por su compromiso por el deporte y la solidaridad”. Además, ha añadido que es una idea muy original porque “conjuga dos aspectos que por nuestro origen mutual nos obliga a que las inversiones de Reale Seguros sean en deporte, cultura o solidaridad”. Para terminar ha hecho mención a la razón de elegir esta causa, “nos permite ser solidarios en un aspecto con mucha sensibilidad”.

Por su parte, Alicia Alonso, pedagoga de la Associació Down Tarragona ha querido agradecer a Reale Seguros su ayuda y ha manifestado la importancia de la donación, “significa hacer visible nuestro trabajo y además la ayuda que nos brinda Reale Seguros servirá para invertir en nuestros proyectos sociales y educativos”. Alonso ha querido resaltar lo positivo que es el deporte a la hora de educar, “facilita el trabajo en el equipo y permite relacionarte con otras personas”.

Para el gerente del Patronato de Deportes de Tarragona y Director de los Juegos del Mediterráneo 2017, Ramón Cuadrat, es una “oportunidad de situar en el mapa deportivo a la ciudad de Tarragona, junto a otras como Murcia, Cáceres…”. Además, ha remarcado la importancia de la realización de deporte y que vaya unido a ayudar a otras personas, “no es una carrera más, esperamos que la gente participe ya que una parte importante va a la causa solidaria”. El acto ha contado además con la presencia de Gemma Solé, representante territorial del Deporte en Tarragona de la Generalitat de Catalunya, que además es una gran aficionada al running y ha mostrado su satisfacción porque este tipo de pruebas se celebren en tierras catalanas, “creo que Reale Seguros ha acertado eligiendo Tarragona como una de sus paradas ya que es una ciudad muy bonita. Además, es una oportunidad de dar a conocer la ciudad”. Ambos políticos han animado a la gente a que participen en una carrera que servirá para apoyar una causa solidaria.

El padrino de la presentación ha sido el actor Roberto Álvarez que ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas, “siempre me gusta participar en eventos así; lo más bonito es ver las relaciones familiares y es que, cuando ves a una madre con su hijo con Síndrome de Down se ve el verdadero amor”. Aunque el actor no podrá participar en la carrera de Tarragona ha asegurado que correrá en la de su ciudad natal, Gijón.

Associació Down Tarragona

Esta organización de familias fue constituida en el año 2007 por padres, madres y familiares de personas con Síndrome de Down, su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad.

Desde la Associació Down Tarragona tienen como objetivo poder dar respuesta a los retos que les planteen las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades y a sus familias. Además, la organización trabaja por el bienestar y los derechos de estas personas basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que afirman que las personas con discapacidad tienen que poder ejercer todos sus derechos al igual que el resto de ciudadanos.

Para más información Reale Seguros ha lanzado una página web para sus carreras -ww.realerunning.es- donde se puede encontrar información de la carrera de Tarragona, su recorrido y un enlace para la inscripción.

You May Also Like