¿Qué hacer la semana previa a la maratón?

En esta penúltima semana se he bajado el volumen de kilómetros, ya no es tan importante acumular, ahora lo importante es buscar esas sensaciones que nos permitan soñar con la consecución de nuestro objetivo, cada uno el suyo.

Y… ¿Qué debemos hacer en esta última semana? Ahí van algunos consejillos. Una única carga que deberá hacerse el miércoles como muy tarde y que no supere los 5 km de carga total. A mí me gusta hacer 5×1000 con 1′ de recuperación a un ritmo ligeramente más rápido que el de la maratón. Descansar, descansar y descansar todo lo que se pueda.

MARATÓN DE BARCELONA

El día previo, descanso total o un pequeño calentamiento de no más de 30 minutos. Los dos o tres días previos aumentar considerablemente la ingesta de hidratos, nos harán falta en la carrera. El desayuno del día de la carrera que sea similar al que hacemos habitualmente y habrá que terminar tres horas antes del inicio de la competición. Si el restaurante del hotel no ha abierto habrá que adaptarse a la hora que nos digan.

Hidratarse bien los días previos, ¡a ser posible de agua! El límite para saber si estamos o no hidratados será comprobar el color de la orina. Si es trasparente ok, si no es así, podemos seguir hidratándonos. Y, qué mas os puedo decir, la mayoría ya sabéis a lo que os enfrentáis. Una lucha contra nosotros mismos intentando poner nuestro cuerpo al límite, en la que no sabremos hasta que no rebasamos la línea de meta si hemos vencido o no. En cualquier caso, todo aquel que se enfrenta a un reto como es una maratón ya es un ganador, porque la maratón se empieza desde muchas semanas previas. Así que el día de la carrera hay que tratar de afrontarla con el optimismo necesario, la confianza en cómo se ha entrenado, la ilusión por conseguir superar nuestras expectativas y con todo aquello que nos pueda impulsar en esa batalla de 42 kilómetros con 195 metros que se llama MARATÓN.

“@chemitamartinez”

You May Also Like