Periko Ortega y Mireia Sosa se coronan campeones de Cataluña corriendo en casa

Tarragona, 18 de enero de 2015 – Más de 1600 participantes que tomaron la salida en el Moll de la Costa pudieron disfrutar de un clima ideal para la práctica del running y de una ciudad que salió a la calle a animar desde primera hora mostrando así, una vez más, las credenciales que hacen de Tarragona una anfitriona excepcional para cualquier evento deportivo. Siendo en esta quinta edición sede del campeonato de Cataluña de Maratón.

_MG_3884 copia

Pleno tarraconense en el Campeonato de Cataluña de Maratón. Periko Ortega (C.A. Tarragona) y Mireia Sosa (C.A. Runners Tarragona) se han coronado campeones de Cataluña de Maratón al adjudicarse la Marató Costa Daurada Tarragona 2017. La carrera, que tenía salida y llegada en el Port de Tarragona, en el barrio del Serrallo, servía este año para decidir quién es el mejor atleta catalán en la distancia más legendaria. Este hecho daba un valor añadido a una prueba que, en apenas cinco ediciones, se está convirtiendo en un clásico del calendario y ya opta a entrar en el “top ten” de los principales maratones del estado español.

La Marató Costa Daurada Tarragona 2017 ha reunido a más de 1.600 corredores, cifra que representa un crecimiento del 50% del número de participantes en sólo un año, y se ha celebrado en unas óptimas condiciones meteorológicas. El sol y la ausencia de viento, junto con el hecho que el trazado no tenía desniveles importantes, han propiciado que la mayoría de atletas pudiesen intentar batir su mejor marca personal. Ortega, que ya resultó vencedor de la Marató Costa Daurada Tarragona 2017 en la edición del año pasado, se lleva el título catalán con una marca de 2h 31minutos pero, de hecho, no ha sido el primer atleta en cruzar la meta. El honor ha sido para el gallego Elías Domínguez (2 horas 28 minutos) que no optaba al título al no estar federado en Cataluña. Francisco Rivero, David Posada y Ricard Fernández han completado el grupo de cabeza.

_MG_8573 copia

En categoría femenina Mireia Sosa sí ha sido la primera al pasar por debajo del arco de llegada y, de este modo, revalida el título de campeona catalana que ya se llevó el año pasado en la Marató d’Empúries. La atleta tarraconense, que ha cruzado la meta con su hija en brazos, ha distanciado en el tramo final a Maria Garcia (3 horas 10 minutos) y a Anna Riera (3 horas 11 minutos).

_MG_9092

María Vasco y Chema Martínez triunfan con autoridad en los 30 kilómetros.

La Marató Costa Daurada Tarragona 2017 ofrecía, aparte de la prueba reina, dos distancias alternativas. Se trataba de los 10.000 metros (Camilo Santiago, el campeón en maratón y media maratón de la Rioja, ha resultado vencedor en categoría masculina y Silvia Ferrer se ha llevado la categoría femenina) y, también, de una opción muy atractiva y para nada frecuente en las pruebas populares: los 30 kilómetros. Dos atletas muy mediáticos (el atractivo de la carrera tarraconense ha congregado a nombres muy conocidos en el mundo atlético) se han adjudicado los 30K. Chema Martínez (subcampeón de Europa de Maratón) ha vencido con autoridad (1 hora 42 minutos) y la medallista olímpica María Vasco (2 horas 4 minutos) tampoco ha tenido rival en una carrera que supone un paso más en su objetivo para competir con garantías en la Marató de Barcelona el próximo mes de marzo.

_MG_7718_MG_7892

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros daba el pistoletazo de salida a todos los corredores.

La entrega de premios ha contado con la presencia de diversas autoridades, destacando la presencia del Alcalde, Sr. Josep Félix Ballesteros, el Sr. Joan Basora (Port Tarragona), Josep Acero (Concejal del Ayuntamiento de Tarragona) y el Sr Joan Sanhujes  (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona) así como la representante territorial de deportes de la Generalitat, Gemma Solé.

Los organizadores de la prueba, agradecen la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, voluntarios, instituciones, patrocinadores, y muy especialmente al equipo de voluntarios de Tarragona 2017, quienes han hecho posible que la V MCD TARRAGONA 2017 se posicione como referente de este deporte.

Material gráfico: www.maratocostadauradatarragona2017.com

Clasificaciones: http://sportmaniacs.com/#/races/marato-costa-daurada

Contacto Media: prensa@runningsolutions.es

You May Also Like