Pedro Nimo pulveriza el récord de la SB Hotels Marató de Tarragona

Pedro Nimo del Oro se ha convertido en el gran triunfador de la SB Hotels Marató de Tarragona. El atleta gallego ha finalizado los 42,196 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 12 segundos, bajando en nueve minutos la mejor marca de la prueba que tenía desde la pasada edición Mostafa Benslimane, del club Cornellà Atlètic.

El igualadino Roger Roca (CERRR Igualada), con una marca de 2:28:57, ha sido segundo y se ha proclamado por su parte campeón de Catalunya de la distancia (ya fue campeón de España en 2005), mientras que tercero y subcampeón de Catalunya ha sido el tarraconense Pedro Ortega (FACVAC Valls), con 2:35:54.

Nimo, perteneciente al club que lleva su propio nombre, al Club 3&Run Club de Corredores Pedro Nimo, ha cumplido con los pronósticos que le situaban como gran favorito de una carrera que a causa del temporal en el mar y el fuerte oleaje ha obligado a la organización a variar el recorrido para preservar la seguridad, al paso por el Passeig de l’Escullera del Port y la fachada marítima, de los 1.500 participantes sumando el maratón, los 30 y los 10 kilómetros.

El gallego, campeón de España de maratón en 2015, ha marcado un fuerte ritmo desde el inicio que le ha permitido marcharse y realizar buena parte de la carrera en solitario. Ni el proceso gripal que padeció la pasada semana ha frenado el empuje de un Nimo que en Tarragona ha preparado su próxima participación en el Maratón de Los Angeles.

La carrera femenina ha tenido como protagonista a María Garcia. La fondista del Club Atlètic Palafrugell se ha impuesto con 3:12.27 horas. Segunda ha sido Gemma Ann (CA El Faro), con 3.12.52, y tercera Anna Riera (CA Canovelles), con 3:14:29.

Ante la ausencia por lesión de la tarraconense Mireia Sosa, vencedora de las dos últimas ediciones de la prueba y poseedora del título de Catalunya, Garcia ha tenido en Ann a una dura rival, aunque finalmente ha afianzado su victoria en la parte final de la carrera. Además de la victoria se ha proclamado campeona catalana de maratón.

En la prueba de los 30 kilómetros el ganador ha sido Kike Fernández (Ferrer Sport). Ha vencido con 1:40:11 y ha entrado a meta por delante de su compañero de club Miguel Ferrer, segundo con 1.40.40, y de José Luis Cruz (La Sansi), tercero con 1.45.57.

En la carrera femenina de esta distancia el triunfo ha correspondido a Alba Meda (Club Atletisme Vilafranca), vencedora con 2:18:34, seguida de Laura Esther Rios (CA AtletesVNG), segunda con 2:21:11, y de Irene Rus (VHIO Running Club), tercera con 2:24:40.

La prueba contaba en esta distancia de los 30 kms. con siete sillas de ruedas del proyecto ‘XQ no Àlex?’, para la integración de un niño con parálisis cerebral, que ayudaron a desplazar durante el circuito un total de 47 colaboradores.

En los 10 kilómetros el campeón ha sido Camilo Santiago, que ha ganado en Tarragona por tercer año consecutivo. El riojano (Añares Rioja) lo ha conseguido con un crono de 30 minutos y 23 segundos, mientras que segundo ha sido Mikel Garcia (Running Zaragoza), con 31:12, y tercero Nourredine Benmeziane (Ferrer Sport Center), con 31:21.

En féminas ha vencido la polaca Mariola Slusarczyk, con 36:53. Ha batido a la madrileña Tamara Sanfabio (Clínica Dental Seoane Pampín), segunda con 37:47, y a Paula Hritiuc (FC Barcelona), tercera con 39:09. La vallense Dolça Ollé (Fasttriatlon), actual campeona de España de triatlón de larga distancia, ha sido quinta con 40.01.

You May Also Like