Palma se prepara para albergar la edición más esperada de su marathon en menos de un mes

0g5r8776

Palma se prepara para albergar la edición más esperada de su marathon en menos de un mes

A menos de un mes de su celebración el ritmo de inscripciones es bastante más alto que en 2015, y se espera un crecimiento muy importante de participantes españoles. 

Las actividades paralelas, como la Kids Run o las iniciativas solidarias, y la amplia oferta cultura y deportiva de la isla, claves para el crecimiento de la prueba.

El Palma de Mallorca Marathon se prepara para vivir en menos de un mes, el próximo 16 de octubre, su edición más esperada y también más nacional, por el importante incremento a estas alturas de corredores españoles, y con las inscripciones todavía abiertas. Aunque ya hay unos 3.000 alemanes inscritos, en esta edición ya hay más españoles que británicos, históricamente la segunda nacionalidad en cuanto a número de corredores, debido a la promoción de la prueba en territorio nacional y a su inclusión en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, así como a la homologación de su recorrido.

En esta edición 2016, que volverá a disputarse bajo tres distancias (10km, medio marathon y marathon) se espera alcanzar y superar en un 15% la participación del año pasado, gracias al buen ritmo en las inscripciones y a las expectativas generadas. Los múltiples eventos paralelos, como la carrera infantil en la que colabora la Obra Social La Caixa para 2.000 niños y niñas, llamada Palma Kids Run, del sábado 15 de octubre y cuya inscripción es gratuita, el divertido Breakfast Run del viernes previo, o las actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad, favorecen la imagen del Palma de Mallorca Marathon como una prueba muy familiar ideal para concluir el verano para los corredores europeos. También supone una gran activación la colaboración de la organización con proyectos solidarios como la Fundación Vicente Ferrer y el Marathon de Tapas cuyo punto de partida será la propia Expo del maratón a los pies de la Catedral en el Parc de la Mar. Así, con mucha probabilidad se mejorarán las cifras de 2015 en las que se consolidó como el segundo evento deportivo anual en importancia en Baleares gracias al impacto económico que generó y al de mayor participación de deportistas en las Islas Baleares

Además, para favorecer una mejor experiencia para los maratonianos, en esta décimo tercera edición se han desarrollado algunas de las novedades y mejoras respecto a la edición 2015, como un nuevo diseño de la Expo y área de entrega de dorsales y bolsa del corredor, que será más ágil y rápida, y también se ha retrasado un poco la salida del 10k hasta las 9h40, a las 9h será la del Maratón y Media Maratón.

El Palma Marathon tienen un marcado carácter internacional y se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España, con un 52% de inscritas sobre el total de corredores del 10km, y un 40% entre las tres distancias. A menos un mes de la prueba, ya hay corredores de más de 40 nacionalidades diferentes.

rbr_7077

LA PRUEBA

Durante el domingo 16 de octubre será posible participar en el maratón (42.195 metros), o tomar parte en el medio maratón (21.097 metros) o en la carrera de 10 km, ideal para iniciarse en el mundo del atletismo popular. Asimismo, el sábado por la tarde se espera la participación de 2.000 niños y niñas en la prueba Obra Social “La Caixa” Palma Kids Run. Además, el viernes por la mañana se celebra la Breakfast Run para que los participantes del domingo suelten los nervios y se acerquen a la apertura de la Expo Marathon, ubicada en el Parc de la Mar, a los pies de la Catedral de 11 a 19 horas el viernes y el sábado, y domingo de 8 a 15h. Una de las novedades entre las actividades paralelas será la celebración de una ruta gastroturística de la tapa que tendrá una de las paradas principales en la propia Expo. Además, los finishers podrán disfrutar de la fiesta post evento en Megapark Playa de Palma el domingo a las 19h.

Habrá varios puntos de animación durante el recorrido, Asimismo, los atletas tendrán la posibilidad de hacer visitas turísticas guiadas de forma gratuita y descuentos en la entrada a varios museos.

El Palma de Mallorca Marathon está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

 

PALMA DE MALLORCA MARATHON 2016. 16 DE OCTUBRE, 9 AM.

www.palmademallorcamarathon.com

www.twitter.com/PalmaMarathon

www.facebook.com/palmademallorcamarathon

www.instagram.com/palmamarathon

You May Also Like