NdP y Resultados 1a Nocturna Correndo por Vigo

Alejandro Fernández y Sara Pérez son los vencedores de la 1ª y multitudinaria “Nocturna Correndo por Vigo”. 

 

  • Vigo acogió la primera carrera nocturna, una prueba de 10k por el barrio de las Traviesas, organizada por: el club Deportes Carlos Miguel, el mercado y asociaciones de las Traviesas, con el soporte técnico de la  empresa especializada en la organización de eventos deportivos Running Solutions.
  • La prueba, que reunía atletas de ELITE como, Elías Domínguez y Alejandro Fernández ha tenido a este último como ganador con un tiempo de 30:07. Fdez. ha desafiado al duro circuito, lleno de desniveles, parando el crono por debajo de 31 minutos, en una fantástica noche atlética con más de 1.000 atletas que se han dado cita en esta 1ª edición.

Vigo, 25 mayo 2013. La primera edición de la “Noctura Correndo por Vigo” se ha  convertido en un éxito del calendario de carreras populares de los gallegos. El foro de éstos ya genera expectación con numerosas felicitaciones a la organización.

El atleta gallego ganador de la 2ª edición de la correndo por Vigo y actual subcampeón de España en 10k, acabó en primera posición con un tiempo escalofriante de 30:07. El gran Fernández, ha sido el compañero de viaje de Elias durante los primeros 2km de una prueba que en éste 2013, siendo la primera edición, ha contado con más de 1.000 atletas inscritos, de los cuales 200 eran participantes femeninas, habiendo cerrado inscripciones 5 días antes de la carrera.

DSC06425

Desde el primer momento los dos  favoritos se pusieron en cabeza. Alejandro Fernández marcó un ritmo frenético que nadie pudo seguir, a pesar de que Elias realizó una extraordinaria carrera para acabar en segunda posición. El tercer peldaño del pódio se lo llevó Daniel Bargiela.

Fernández destacó al llegar a meta que quiso probar sus fuerzas de cara la próxima cita, el campeonato de Europa de 10k y remarcó que está satisfecho de la forma física que presenta de cara a tal competición.

En féminas, Sara Pérez, Miriam Chapela y Jessica Ines completaron el pódium femenino con 39:36, 41:05 y 42:09, respectivamente.

El Alcalde de Vigo Don Abel Caballero, así como diferentes Concejales del Concello, presidieron la entrega de premios que contó con la presencia de numeroso público y los patrocinadores del evento.

DSC06427

La organización agradeció la gran acogida que ha tenido esta primera edición de la “Noctura Correndo por Vigo” y espera aumentar en cantidad y calidad del evento para proximas ediciones.

Más info en: www.correndoporvigo.com

 Masculina

                                                        Femenina


 

  1. Alejandro Fernández _ 30:07               1. Sara Pérez _ 39:36
  2. Elías Dominguez _ 32:15                       2. Miriam Chapela _ 41:05
  3. Daniel Bargiela _ 32:21                         3. Jessica Ines _ 42:09

You May Also Like