Moreno pone el récord y Juli la épica

Los 113 kilómetros de la Extreme Man de Fornells se escriben con sudor, lágrimas y sangre. El sudor lógico de aquel que llega a invertir entre cuatro y siete horas en saborear la gloria, como el caso del ganador Alberto Moreno, las lágrimas de aquel que lo hace entre dolores, calambres y mareos, como el caso del menorquín Juli Martí que completó la prueba llevando clavadas en el pie espinas de erizo de mar y la sangre del que en un despiste cambia ese beso a la gloria por una dolorosa caída, como le pasó a algunos deportistas.

El triatleta catalán Alberto Moreno firmó una actuación impecable en la Isostar ExtremeMan Fornells 2014 decorando una victoria inapelable con un nuevo récord para la prueba parando el crono en 3:50:53. En el podio le acompañaron el mallorquín Miquel Ensenyat (4:06;41) y el catalàn Jordi Matos (4:07:20).

La alegría local provocada por la nueva mejor marca se desbordó con el cuarto lugar del mercadalense Martí que obró la gesta de lograr su mejor resultado después de recorrer los 113 kilómetros con púas de erizo de mar clavadas en uno de sus pies. El dolor, como reconoció después el propio triatleta, le condicionó a la hora de afrontar su personal duelo con Paco Arnau por el trofeo de mejor menorquín.

Martí detuvo el crono en 4:12:54, mientras que Arnau fue quinto con un tiempo de 4:17:32. La primera fémina fue Carolina Sitges, que entró en la posición 56 general con un tiempo de 04:54:34, seguida de la menorquina Nuria Sbert, 77ª, con un registro de 04:59:43, que firmó una carrera para enmarcar demostrando su notable progresión como triatleta.

Los éxitos deportivos fueron la cara de una jornada en la que la cruz fueron las altas temperaturas y la humedad que hicieron todavía más exigente el trazado. De hecho, dos participantes tuvieron que ser trasladados en la ambulancia por sendos golpes de calor.

La multitudinaria salida de la prueba estrella fue el momento de máxima expectación en Fornells, una escena que unas dos mil personas siguieron desde el muelle mientras el sol apenas se dejaba ver entre las nubes.

Los primeros en cruzar la meta fueron los ganadores de la prueba por equipos. El trío formado por el nadador Marc Camps, el ciclista Rubén Sánchez y el corredor Rafa Quintana fueron capaces de remontar los cinco minutos de diferencia con los que salieron con respeto a los participantes individuales (3:44:35). Antes, Xavi Llobet (1:41:12) fue el ganador de la versión corta del triatlón, seguido por el ferreriense Nacho Allés (1:44:44). Julia Rita, 24 de la general, acabó como la mejor mujer con 2:09:17 tras una exhibición de fuerza y concentración.

Consulte las clasificaciones completas en http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=1264266&compsec=clas

Artículo de Dino Gelabert (Diari de Menorca)

You May Also Like