Más de 16.300 maratonianos disfrutan La Fiesta del Maratón alentados por la ciudad

Otros más de 7.500 corredores cruzan el arco de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras los 10.000 metros del 10K Valencia

València, la ciudad del running, vivió ayer una gran jornada. Y no solo por los nuevos récords de la prueba celebrados en Maratón y en 10K a cargo de Kitwara y Chemlal, sino también por la enorme participación que se ha registrado, tanto en los corredores que tomaron las calles como en la animación, con vecinos, acompañantes y turistas alentando a los miles de corredores.

 

Un total de 16.315 corredores cruzaron la meta del Maratón Valencia, que a falta de las clasificaciones oficiales, supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba. Esa será la cantidad en euros también que reciba la Asociación Alanna, en la acción solidaria de la Fundación Trinidad Alfonso. Un total de 18.027 dorsales se retiraron en la feria del corredor Expo Deporte durante el fin de semana.

 

Además, otros 7.537 corredores disfrutaron de la rápida 10K Valencia Trinidad Alfonso y vivieron a golpe de zancada la fiesta deportiva y atlética de la ciudad, en una salida conjunta en el Puente de Monteolivete y cruzando la meta sobre la pasarela en el agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes que el brillante ganador del Maratón, Sammy Kitwara.

 

210 puntos de animación para empujar a los corredores a meta

 

La ciudad de València ha disfrutado hoy de La Fiesta del Maratón de la mejor manera posible. Los 24.541 atletas y populares, entre Maratón y 10K, han recorrido la ciudad del running con el apoyo y los ánimos de los 210 puntos de animación.

 

Por cuarto año consecutivo, València ha unido sus dos grandes fiestas, la fallera y la del maratón, con la acción del Running Fallero. Además de contar con cerca de 600 falleros participando, las Fallas han dado aliento a los corredores en 27 puntos de animación repartidos por los 42.195 metros del recorrido más rápido de España.

 

Además, la Fundación Trinidad Alfonso ha celebrado su quinto aniversario junto al Maratón Valencia. Cientos de personas se han sumado a su punto de animación en la Plaza Tetuán para gritar, aplaudir y animar a los corredores en el kilómetro 5 del 10K Valencia y en el 28 del Maratón. También han colaborado en La Fiesta del Maratón con sus animaciones CaixaBank, Coca-Cola, Renault, Valencia Basket, Villarreal CF, el Corredor Mediterráneo, Instituto Confucio de la Universitat de València, EMT València y Junta Central Fallera.

Más de 45.000 visitantes y 200.000 personas en las calles

 

En definitiva, València entera ha disfrutado a lo grande de La Fiesta del Maratón. Los ciudadanos y los más de 45.000 visitantes, según el cálculo estimado, han salido a la calle para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año y ver cómo los más de 16.000 corredores del Maratón y 8.000 del 10K cumplían su sueño.

 

1.500 voluntarios sumando fuerza a la prueba

Los voluntarios han sido, un año más, el mejor soporte para respaldar el Maratón Valencia. Con la colaboración de Hospitales Nisa y sus equipaciones Luanvi, los más de 1.500 voluntarios han asistido, animado, apoyado y acompañado a los corredores durante La Fiesta del Maratón, desde el primer día de Expo Deporte con la entrega de los dorsales y bolsa del corredor, hasta la llegada a meta con la entrega de la merecidísima medalla de finisher.

You May Also Like