Más de 1.700 personas corren en PortAventura para la Fundació Estela

Jaume Leiva, ganador de la primera Carrera Solidaria, vuelve a encabezar el podium en la segunda edición, en la categoría de 10 km

port aventura 1.jpg
PortAventura ha ofrecido esta mañana un ambiente completamente distinto del que es habitual. Sus instalaciones se han convertido en escenario de la segunda Carrera Solidaria de la Fundació PortAventura, que ha reunido a más de 1.700 personas, un 40% más que en la primera edición. El objetivo de la cita, en esta ocasión, ha sido recaudar fondos para ayudar a la Fundació Estela.

Ramon Marsal, presidente de la fundación, asegura que la cita deportiva ya se ha consolidado, y que «estos datos confirman el éxito de la iniciativa, puesto que en sólo dos ediciones se está convirtiendo en la gran cita del deporte en familia de la provincia de Tarragona». Y es que este es precisamente el reto que se había fijado Marsal este año. Quería llamar la atención de todo tipo de público –ya fuera profesional o aficionado– para que se sumara a su gran evento deportivo y solidario.

Se han establecido dos recorridos –de 10 y 5 kilómetros– así como una prueba infantil para niños con cuatro distancias a su medida, pensada para niños de 4 a 12 años. El corredor Jaume Leiva –que ya ganó en la primera edición, celebrada en noviembre– ha sido de nuevo el vencedor en categoría masculina en la distancia de 10 kilómetros, con un tiempo de 33:54, seguido de Pedro Ortega (36:37) e Isaac Duarte (36:37), en segunda y tercera posición, respectivamente. En categoría femenina, la más rápida ha sido Carla Bertos con un tiempo de 38:15, seguida por Anahi Herrera (40:12) y Mireia Sosa (41:03).

Esta prueba deportiva de carácter popular tiene un atractivo específico que llama especialmente la atención de los participantes. Se disputa dentro del recinto de PortAventura, y es mucha la gente que lo ve como una ocasión única para correr cerca de atracciones tan famosas y reconocidas como Dragon Khan o Shambhala.

Classificaciones

You May Also Like