MARTÍN FIZ “DEBUTA” EN MARATÓ COSTA DAURADA TARRAGONA 2017 “30K”

“Saldré a ganar” así se manifiesta Martín Fiz cada vez que se plantea un nuevo reto “Correr me hace estar vivo y me siento feliz siempre que compito”

Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón en Goteborg (2h11’31”), con más de 50 maratones a sus espaldas y más de 250.000 km en sus piernas que le hubieran dado la posibilidad de dar tres veces la vuelta al mundo, confirma su presencia el próximo 17 de Enero en MARATÓ COSTA DAURADA TARRAGONA 2017 “No podía faltar a esta cita, en primer lugar por mi amistad con el organizador, Juanan Fernández, que me hace sentir como en casa y por otro lado porque es una cita muy atractiva: un circuito con condiciones perfectas para la competición por su recorrido y su buena temperatura, que siempre ayuda para la larga distancia”

fiz2 

Para Martín Fiz un día perfecto comienza….Con unos cuantos kilometritos en las piernas

¿Y termina? (se ríe) ..por la noche ¡rendido!

 

Es tu primera vez en esta prueba ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Qué objetivo te has marcado?

Voy a correr en la distancia de los 30 Km. Me pondré con los primeros y me dejaré llevar. Si se distraen y pierden “fuelle”… ¡Intentaré ganar!

 

Imaginemos que llevamos tiempo preparando una maratón y Marató Costa Daurada es nuestra primera carrera en esta distancia ¿Qué nos recomendarías?

Que te lo tomes con tranquilidad. Disfruta (sufriendo) y sobre todo intenta ir con atletas de tu misma condición física.

 

Más de 50 Maratones a tus espaldas ¿Hasta dónde piensas llegar?

Hace unos años le dije a un amigo que colgaría las botas a los 50. Ya he pasado esa cifra. El correr no tiene caducidad, siempre que tenga salud seguiré corriendo. Yo como la película “moriré con las botas puestas”

fiz1

Imaginamos que con tu palmarés y los años que llevas compitiendo en lo más alto las sensaciones van cambiando y buscas retos que te aporten cosas distintas ¿Cómo ha sido esta evolución desde tus conocimientos hasta hoy?

Hay ex atletas, que no saben envejecer y que no asumen el paso de los años, y que según van pasando los años hay que adaptar los retos acorde a la edad que une tiene. Correr me hace estar vivo y me siento feliz. Si gano soy feliz y si no lo hago me siento igual de satisfecho.

 

Hace poco estuviste participando en la Maratón de Nueva York y nos emocionaste mostrando tu lado tan humano en las declaraciones que hiciste a través de redes sociales: “Hace 19 años luche por ganar maratón de NY y me quedé a las puertas de conseguirlo. Hoy con 52 años lo he conseguido. El ayer ya pasó, ahora mis retos van acordes con la edad y esto una vez terminada la carrera me hace sentir vivo y feliz. No me quiero enrollar más porque entro en emociones. Este maratón de lo dedico a una persona y a una familia: Por la maratón más larga, la de la vida”

¿Por qué esta carrera es tan especial para quien participa?

El Maratón de New York es la carrera donde un runner no se puede morir sin antes haberla corrido…es un maratón muy especial.

 

Cuéntanos tu anécdota más divertida compitiendo, esa que siempre recuerdas cuando te reúnes con amigos o familia…

El año que corrí en Berlín, en el kilómetro 15 me lesioné…pero quise terminar la carrera. Me metí en el grupo de las cuatro horas y cuando la gente me veía allí me miraban de manera incrédula. ¿Pero qué haces aquí? Y yo les decía… “Voy a ganar a Martín Fiz”. Las elites también somos humanos y de vez en cuando también “coqueteamos” con “el hombre del mazo”

Martín Fiz, atleta incombustible e imparable ¿Cuáles son tus próximos objetivos deportivos?

¿Te lo digo? (se ríe) Correr los 30 Km de MCD y luego correré un maratón del calendario internacional. Siempre estoy a un nivel óptimo, así que los planteamientos y objetivos surgen en poco tiempo.

De momento ¡Nos vemos en Tarragona el próximo 17 de enero!

Entrevista realizada por Desafío Comunicación

http://www.maratocostadauradatarragona2017.com/

You May Also Like