MARTÍN FIZ CONFIRMA SU PRESENCIA EN EDP BILBAO NIGHT MARATON

Con más de 250.000 km en sus piernas podría haber dado tres veces la vuelta al mundo pero lo que si es seguro es que el próximo 17 de Octubre aterrizará en Bilbao para acompañarnos en el 10k de EDP BILBAO NIGHT MARATHON.
 
Fiz, referente en el mundo del atletismo nacional e internacional, con un palmarés de éxitos indiscutibles entre los que incluye más de 50 maratones a sus espaldas y la satisfacción de ser Campeón del Mundo de Maratón en Göteborg (2h11´31”), nos brinda la oportunidad de conocerle más a fondo a través de esta entrevista, y con motivo de su presencia en EDP Bilbao Night Marathon
 
“De la maratón, paradójicamente, se disfruta sufriendo”
 
Así nos lo cuenta Martín Fiz, quien nos acompañará el próximo 17 de Octubre, pero esta vez en el  10 k….aun así manteniendo su espíritu sufridor que tanto le hace disfrutar de la carrera a pie “Iré a muerte, como siempre”
 
Pero… ¿Cómo se puede disfrutar de un maratón?
Paradójicamente, sufriendo. Deja una gota de sudor y de tu esfuerzo para la edición siguiente y después de entrar en meta en EDP Bilbao Night Marathon tras meses de mucho entrenar  y, aunque se haga tarde, ¡Vete a celebrarlo! ¡hay que hacerlo y yo lo haré!
  
Cuentéanos algún secreto…¿Alguna manía antes, durante o después de la competición?
(se ríe)…Me dejo una barba de tres días para que me vean con ganas de comerme el mundo. Una vez que termina la carrera me acicalo y me afeito.
 
¿Qué aporta al corredor este circuito, correr por la noche y la ciudad?
Es un recorrido totalmente plano y la ciudad está a nivel del mar. Los que vayan a correr tienen la oportunidad de mejorar sus marcas. Además, me han dicho que hay un ambiente excepcional. Yo pienso correr a tope.
 
¿Cómo se vive en País Vasco el deporte y más concretamente el Running?
El Running se está viviendo muy intensamente, espero que la gente no se empache y que lo que ahora pueda ser una moda se convierta para algunos en unos hábitos de vida, esto es lo bueno del deporte.
 
Una vida entera dedicada ¿Cómo es el día a día de Martín Fiz?
Tengo el privilegio de estar muy ocupado y esa ocupación está dedicada en cuerpo y alma al mundo del deporte. Vivo para el mismo y doy las  gracias al deporte por dejarme vivir de él. Sigo entrenando a diario y los fines de semana me toca viajar a eventos deportivos o a eventos organizados por empresas privadas. 
 
 “12.000 km al año de carrera a pie”
 
¿Cuántos km/año de carrera a pie podías hacer en tus mejores años de entrenamientos?
Alguno se va a asustar, más o menos 12.000 kilómetros. Imagino que en mi vida deportiva ya habré pasado de los 250.000 kilómetros, eso significa que he dado más de tres vueltas al Mundo. ¡Eh! Y sigo corriendo.
 
 
¿Y cómo has visto en la última década la evolución del mundo del Running y la “fiebre del maratón”?
El boom por el Running acaba de empezar, dentro de poco se van a inundar las calles y parques de las ciudades de gente corriendo por ellas, como ocurrirá el próximo 17 de Octubre en Bilbao.
Las que han disparado las cifras del Running han sido las mujeres, el porcentaje de mujeres y hombres runners empieza a equipararse, esto es una buena señal.
 
 
Todo un lujo para EDP Bilbao Maratón poder contar con un atleta referente en el mundo del Running acompañando a los corredores en el 10 k ¿Te lo vas a perder?
 

You May Also Like