Marcel Zamora y Gurutze Frades ganadores de ISOSTAR EXTREME MAN Getxo

Domingo 07.07.2013.- La actual campeona de España de Larga Distancia, Gurutze Frades, y el gran favorito Marcel Zamora, firman su victoria en la segundaa cita del 2013 de ISOSTAR EXTREME MAN Getxo.

image002

Hoy se ha celebrado en Getxo la segunda edición de ISOSTAR EXTREME MAN Getxo. Un total de 500 triatletas participantes han tomado parte en la salida donde el favorito Marcel Zamora y la triatleta local del club Mugarra Triatlon, Guturze Frades, han sellado su victoria con una clara ventaja sobre su rivales.

 

En categoría masculina la salida tenía lugar a las 8.00h de la mañana, ofreciendo al público asistente un emocionante comienzo de carrera, al llegar a la transición los tres grandes favoritos prácticamente igualados. Solo 7 segundos de ventaja lograba Zamora (29:22 frente 29:29) sobre su perseguidor, Albert Moreno. Mikel Elgezabal con 6 segundos de diferencia acompañaba a estos triatletas, no siendo hasta el segmento ciclista cuando se marcaron las diferencias.

 

Como era de esperar, Zamora supo aprovechar su gran potencial en bici logrando 5 minutos de ventaja al llegar a la T2. Lo que le dio la posibilidad de disfrutar del segmento de carrera a pie llegando a meta en primera posición “El sector ciclista ha sido especatcular, un segmento precioso y que diferenciará este evento en el futuro. La carrera a pie ha sido muy emocionante, todo el paseo lleno de gente animando, realmente espectacular”  

image005

A pesar del espectáculo que ha ofrecido a este evento contar con un triatleta de la talla de  Marcel Zamora, la emoción la han puesto en  esta ocasión Albert Moreno y Raúl Amatriain, que pelearon codo con codo hasta los últimos 5 km de la carrera a pie.

El segundo y tercer puesto del podio no quedó definido hasta este ultimo segmento, donde Albert Moreno supo mostrar sus credenciales, haciendo el segundo mejor parcial tras Marcel Zamora con un tiempo de  01:13:46 en completar los 21 km de carrera a pie,  lo que le otorgaba el título de subcampeón de la prueba seguido a solo dos minutos de Raúl Amatriain, actual Campeón de España de Media Distancia, que llegaba en la tercera posición a la línea de meta.

 

En categoría femenina, Gurutze Frades, y cumpliendo las declaraciones hechas a prensa el día anterior a la prueba, firmaba su victoria. Con su objetivo claro, la triatleta vasca salió delante en el sector de natación y ya fue en busca de lograr un el mejor parcial de ciclismo y más tarde confirmar su liderazgo en la carrera a pie.

image001

Una vez llegados a meta los tres primeros clasificados de cada categoría se hacía la entrega de premios a la que asistían el  Alcalde de Getxo, Imanol Landa y Jordi Xifra, Product Manager Isostar y patrocinador oficial del evento.

Una  emocionante mañana con cientos de turistas y vecinos de la localidad  de Getxo que  han salido a la calle a para animar a los  triatletas participantes en esta segunda prueba del circuito ISOSTAR EXTREME MAN, ofreciendo una auténtica jornada deportiva que ha cumplido con creces todas sus expectativas.

Más información acerca de ISOSTAR EXTREME MAN: www.extreme-man.com

ISOSTAR (www.isostar.es), marca pionera, líder y referente en el mercado de nutrición con garantía antidoping, cuenta con una amplia gama de productos con más de 50 referencias en Hidratación, Energéticos, Complementos y Proteínas para cubrir todas las necesidades de los deportistas de todos los niveles.

You May Also Like