MARC FORTUNY Y ANAHI HERRERA GANAN LA 6a EDICIÓN DE LA CURSA PONT DEL DIABLE

  • 400 atletas se dan cita en la Cursa Pont del Diable.
  • Marc Fortuny y Anahi Herrera ganadores de los 10km.
  • La carrera ha fusionado Running, Cultura e Historia.

10 de Mayo de 2015 La sexta edición de la Cursa Pont del Daible, que reunió 400 corredores, se consolida como la carrera de montaña de referencia en la ciudad de Tarragona. Cabe destacar la participación femenina con un 33% de los inscritos.

Un año más, esta prueba se disputa en un entorno privilegiado marcado por la presencia del aqüeducte de las Ferreres.

El ganador fue Marc Fortuny del club Recupera’t con un tiempo de 39:51 que se impuso en este recorrido de 10k por delante de Gabriel Alandete (41:02) del CN ​​Tarraco Triatló y de Bruno Noguera (41:40) del Triatlón Xerez, que completaron el podio.

_DSC6141

En categoría femenina la primera fue Anahi Herrera con un tiempo de 47:18, mientras que la segunda clasificada fue Feliciana Orquiola (49:00) del CE Alliberadrenalina seguida de Cinta Golorons (50:32) del Road Runners.

_DSC6201

Por lo que respecta a los castellers, Juan Navarro de la Colla Castellera Sant Pere i Sant Pau fue el masculino más rápido. En féminas, la ganadora fue Ana Miranda de la Colla Castellers Xiquets de Tarragona.

La salida de la prueba tuvo lugar a las 10h delante del local de la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau, entidad coorganizadora de la cita, que levanto un pilar de 4 para conmemorar el evento.

_DSC5960

La carrera transcurrió por la Rambla de Sant Pere i Sant Pau y luego se dirigió a los alrededores del Pont del Diable, marcado por el terreno montañoso.

Hacia las 11:30h han tenido lugar las carreras infantiles, donde cerca de una cincuentena de niños del barrio han disfrutado de un recorrido sencillo por la rambla del barrio.

La jornada finalizó con la entrega de premios con la presencia del Concejal de Deportes, el Sr. Joan Sanahujes.

_DSC6636_ndp

Running Solutions, empresa organizadora de la prueba, agradece la colaboración de los más de 60 voluntarios de la Colla Castellera Sant Pere i Sant Pau, que con su ayuda han hecho posible el éxito de la carrera.

Resultados Oficiales: 

http://sportmaniacs.com/#/races/cursa-pont-del-diable-271

Info carrera: 

www.cursapontdeldiable.com

You May Also Like