Maratón cinco estrellas

Treinta mil corredores disputarán este domingo alguna de las tres pruebas: 10 km, medio maratón y maratón. “Una de las cosas que tenemos en el ADN es que sabemos cómo debe crecer el maratón, de ahí la apuesta por la calidad. Queríamos que la prueba estuviera al nivel de las mejores del mundo, algo que hemos logrado, con un volumen de participación sensato y ordenado”, explicó Guillermo Jiménez en la presentación de la carrera en MARCA. “Estamos haciendo cantera, la gente joven también se está acostumbrando a correr”. Porque uno de los segmentos de edad que más ha crecido en su participación ha sido la correspondiente a corredores entre 18 y 29 años, que alcanza ya el 17,35%.

article-el-rock-and-roll-madrid-maraton-abre-inscripciones-para-la-prueba-de-2015-53b3ce6d64a01

Mayor presencia femenina
También se incrementa en cada edición la presencia femenina, que en los 10 kilómetros alcanza casi la mitad de los participantes (46,95%). “El maratón es ya una de las señas de identidad de Madrid”, explicó Vanessa Veiga, que ha ganado las tres distancias en la capital y volverá a correr este domingo por sus calles. “Los padres también estamos dejando a nuestros hijos un legado lleno de valores como el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo, la superación… y eso es muy importante”.

Vanessa Veiga

“El maratón es ya una de las señas de identidad de Madrid”

Con una organización de 2.100 personas y un dispositivo formado por 500 policías municipales y agentes de movilidad, 100 vigilantes de seguridad privada y 80 sanitarios de Samur y protección civil, el maratón de Madrid es la mejor prueba en el aspecto sanitario y se encuentra entre los mejores del mundo a nivel de servicios. “Podríamos tener más corredores, pero no queríamos perder calidad porque dar un buen servicio a todos los participantes es nuestro objetivo”, apuntó Guillermo Jiménez.

La prueba madrileña también ha crecido en cuando a los ingresos que genera a la ciudad hasta alcanzar los 28 millones de euros. “Es una forma de hacer turismo distinta”, destaca Veiga. “Se puede disfrutar de la ciudad de Madrid sin tráfico por sus calles y con un gran ambiente. Eso hace a este maratón muy especial”.

You May Also Like