Los atletas kenianos se imponen en la Maratón de Valencia

Los kenianos Victor Kipchirchir y Valary Aiyabei se han impuesto en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de la 36 edición del Maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso EDP con unos tiempos de 2.07:38 y 2:24:48.
En el caso de la keniana Aiyabei su victoria ha estado acompañada del récord de la prueba, que ha fulminado en más de dos minutos los 2.26:57 conseguidos por la namibia Beata Naigambo Nandjala en la edición de 2015.
En categoría masculina, tras Kipchirchir se han clasificado los también kenianos Gilbert Kollum Yegon (2:08:04) y Peter Cheruiyot Kirui (2:08:12), en una carrera en la que no se ha podido batir el récord establecido el pasado año por John Nzau Mwangangi, con un registro de 2.06:13.
La mejor española en la carrera, que en algunos tramos ha estado marcada por un fuerte viento, ha sido la valenciana Marta Esteban, que ha cerrado la carrera con un registro de 2:30.47, que supone su mejor marca personal y que le ha permitido proclamarse campeona autonómica.
El Maratón de Valencia, reconocido por RFEA como el mejor que se celebra en territorio nacional, ha contado con una inscripción récord de 19.000 corredores, dieciséis de ellos con una marca personal por debajo de las 2 horas y 10 minutos.

You May Also Like