Llega el momento del Trail Fuentealta Vilaflor

La prueba, con cupo agotado, acoge el Campeonato de España de Trail

 

Tras meses de preparativos y de muchas expectativas puestas, llega la hora de la verdad para el Trail Fuentealta Vilaflor, que afronta este domingo la más importante de sus tres ediciones al albergar el Campeonato de España de Maratón de Montaña. La ya emblemática prueba, que ha fidelizado muchos corredores en su corta existencia, colgó el cartel de no hay billetes en todas sus distancias hace ya más de un mes.

La distancia estrella de la tercera edición del Trail Fuentealta Vilaflor será de 42,7 kilómetros y albergará el Campeonato de España de Maratón de Montaña, que dará el pistoletazo de salida a las 8.00 horas. Definitivamente serán 58 los participantes en el campeonato nacional: 44 hombres y 14 mujeres. Dentro de la participación masculina aparecen nombres más que relevantes dentro del trail español: Pablo Manuel Villa, Daniel García, Diego Camacho de la Ossa, Pablo Villalobos, Iván Ortiz o los canarios Yeray Durán y Cristofer Clemente. También, dentro de los representantes del Archipiélago destacan la escuadra del Trivalle Güimar Restaurante Gula, formada por José Manuel León, Matías Ojeda, Nacho Martín, José Luis Hinojosa y José David Lutzardo; los componentes del Bikila Canarias, Roberto Vera y Dailos García; el corredor del CAI Gran Canaria, Efrén Segundo, o Glendor Rodríguez.

Entre las féminas destaca la presencia de Gemma Arenas, Raquel Martínez, Montserrat Martínez, Laia Cañes, Anna Comet, Nuria Domínguez y la subcampeona del mundo, Azara García de los Salmones. La representación canaria estará formada por Elena Medina (Trivalle), y Elena Rodríguez de Vera (CC Santa Cruz). Además, también estará representado otro club canario, el Travertoro, con la británica Jane Wickham.

 Tras la salida del Campeonato de España tendrá lugar el inicio de la distancia de 43 kilómetros para los corredores que no opten al título nacional. Será a las 8:30 horas, misma hora que la salida de la modalidad Start Trail, de 11 kilómetros. Una hora más tarde se producirá la salida de la Media Trail (21 kilómetros) y la Máster Trail (30 kilómetros). 

La entrega de dorsales para todas las distancias se llevará a cabo a partir del jueves. Ese mismo día se podrán recoger en Oleaje Sport del Centro Comercial La Tejita entre las 16:00 y las 20:00 horas. El viernes se podrán recoger en las instalaciones del Top Sport Wellness Center, en Santa Cruz, entre las 16:00 y las 20:00 horas. El sábado se podrán recoger en el Centro de Cultura y Recreo de Vilaflor, entre las 16:00 y  las 20:00 horas.

El Trail Fuentealta Vilaflor cuenta con la organización del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, Canaryrun y el Club Atletismo Trivalle Güimar Restaurante Gula, siendo Fuentealta el patrocinador principal y teniendo como colaboradores a la Real Federación Española de Atletismo, Federación Canaria de Atletismo, Isola, Nissan, Lidl, Canarias Viaja, Roof, Sural, Oleaje Sport, Hostal El Sombrerito, Bodegas Reverón, Disa Vilaflor de Chasna y Dulces Artesanos Silveria Dorta.  

You May Also Like