La Zurich Marató de Barcelona pone en marcha la campaña #ZMBobjectiu20mil

La organización de la Zurich Marató de Barcelona arranca la campaña #ZMBobjectiu20mil, con la intención de batir el récord de inscritos de la carrera barcelonesa llegando por primera vez a los 20.000 participantes. El elevado número de extranjeros participantes a la prueba y el récord de participación femenina, marcaran la próxima edición de la Zurich Marató de Barcelona.

Dorsal_#ZMBobjectiu20mil_CAST 

Barcelona 04/02/2016 – A poco más de cinco semanas para la celebración de la Zurich Marató de Barcelona, la organización de la prueba pone en marcha una campaña a través de las redes sociales para conseguir el reto de los veinte mil participantes. De esta manera y bajo el hashtag #ZMBobjectiu20mil, esta campaña se iniciará mediante el twitter oficial de la carrera @maratobarcelona, hoy jueves a partir de las 22h.

 

Desde la organización se movilizará a la comunidad maratoniana, medios de comunicación y personas vinculadas con la carrera, con la voluntad de que el hashtag tenga la máxima repercusión posible.

 

El crecimiento de participación experimentado por el maratón barcelonés ha sido espectacular los últimos años. De los 9.702 corredores/as inscritos en el año 2009 se ha ido aumentando el número de participantes, superando en dos ocasiones la cifra de los 19.000 inscritos (en las ediciones del 2012 y el 2015, cuando se llegó a los 19.254 corredores/as). De esta manera y a cinco semanas de la celebración de la carrera ya se han superado los 16.000 inscritos, siguiendo el ritmo de crecimiento de las ediciones del 2012 y 2015, años más participativos. Uno de los factores clave para conseguir la cifra de los 20.000 participantes será el número de corredores nacionales, ya que tendría que superar los 10.000 participantes.

 

La participación extranjera ha sido uno de los puntos fuertes de la carrera en los últimos años. Así, de los más de 16.000 inscritos hasta el momento, el 45% de los participantes son extranjeros. Si se confirman estos datos, la edición del 2016 de la Zurich Marató de Barcelona será la edición con más corredores extranjeros. Uno de los factores que ha favorecido este aumento, ha sido la promoción internacional que la organización ha realizado en los últimos años y muy especialmente, los últimos meses. Por primera vez en su historia, el maratón barcelonés estuvo presente en las ferias del corredor de maratones tan importantes a nivel mundial como el Maratón de Nueva York, el Maratón de Chicago, el Maratón de París, el Maratón de Londres o el Maratón de Berlín. A través del stand de la carrera, se ofreció información de la Zurich Marató de Barcelona a todos aquellos corredores interesados, haciendo llegar la carrera alrededor del mundo.

 

Otro de los datos que ha experimentado un ascenso continuado desde el 2009, es el de la participación femenina. En 2009 las mujeres no llegaban a representar el 10% de todos los inscritos, el 2012 representaron el 14,1% para aumentar ligeramente esta cifra en los dos años siguientes, situándose en el 14,2%. En la pasada edición se llegaba al 16% mientras que a día de hoy, ya representan el 19% del total de los inscritos, récord histórico de participación femenina de la carrera.

 

Podéis seguir todas las novedades de la próxima edición de la Zurich Marató de Barcelona, a través de las redes sociales de la carrera.

 

Hazte fan en Facebook:  www.facebook.com/ZURICHMARATODEBARCELONA

 

Síguenos en Twitter:  @maratobarcelona

image002

You May Also Like