La Mitja Marató +10 km Ciutat de TGN espera a 3.250 atletas

La salida conjunta de las pruebas de los 21, kms. y de los 10 kilómetros será la gran novedad de la 23ª Mitja Marató Ciutat de Tarragona que se disputará el domingo 30 de noviembre. La organización, que corre a cargo del Patronat d’Esports de l’Ajuntament, se ha fijado un tope de 3.250 participantes (2.250 en la distancia larga y 1.000 en la corta) y de momento ya cuenta con 2.400 inscritos (1.700+700).

FOTO: LLUÍS MILIÁN Patrocinadores y representantes de la organización, con los carteles de la prueba.

La doble carrera arrancará a las 10.00 horas desde Torres Jordi y debido a esa innovación presenta una ligera variación en el recorrido con respecto a la edición de 2013, aunque los atletas correrán juntos hasta prácticamente el kilómetro nueve.

La salida conjunta «facilitará por un lado que los atletas no tengan que dividirse y nadie pueda despistarse, como nos sucedió el año pasado, y por otra parte también provocará menos molestias a los vecinos en cuanto a los cortes de tráfico se refiere, que esperemos que sean como mucho de entre 20 y 30 minutos», explicó ayer durante la presentación de la prueba el director del Patronat d’Esports, Ramon Cuadrat, que estuvo acompañado por el concejal de deportes, Joan Sanahujes, y los representantes de los dos principales patrocinadores de la carrera, Repsol y Caixabank, Josep Bertran y Enric Dalmau, respectivamente.

Además de ser una de las pruebas más llanas del calendario y facilitar buenas marcas, la Mitja primará de nuevo la calidad y mimará como pocas pruebas a los atletas. Tendrán aparcamiento reservados, guardaropa; vestuarios; dorsales con chip incorporado; corredores guía de 1:30, 1:40 y 1:50; avituallamiento líquido cada 5 kms.; asistencia médica especializada en carrera y una vez concluya ésta; poncho para mantener el calor corporal, avituallamiento líquido y sólido; servicio de masajes, estiramientos dirigidos; ducha y baño en la piscina climatizada del Serrallo; resultados vía SMS y camiseta técnica. La meta estará ubicada en la calle Trafalgar.

La competición, incluida en el circuito Adeslas Half Marathon Series, contará también en paralelo con un certamen fotográfico que llega a su 14ª edición.

 

Artículo del Diari de Tarragona 12/11/2014

You May Also Like