La Mitja de Tarragona bate el récord de participación

La CX Mitja Marató +10 K Ciutat de Tarragona cerró ayer las inscripciones con un total de 2.803 inscritos (2.305 hombres y 498 mujeres

Esta cifra supera la participación de la edición anterior y se convierte en la más alta de toda la historia de la Mitja y de las carreras que se disputan en la ciudad. Cabe destacar, como hizo el gerente del Patronat d’Esports, Ramon Cuadrat, que la mauor parte de los inscritos son foráneos. Convirtiéndose en una prueba con gran tirada entre los corredores de la distancia y atletas que se preparan para carreras mayores.

Tanto la Mitja Marató como la prueba de los 10 kilómetros se disputarán simultáneamente el próximo domingo a partir de las 10.00 horas. La salida, en ambas pruebas, estará ubicada en la calle Torres Jordi. Un cambio destinado a evitar las aglomeraciones que podrían producirse en las calles de la Part Baixa. Así, el trazado de la Mitja Marató se ha variado ligeramente, con respecto al de la pasada edición, en los primeros kilómetros que se desplazarán hacia el Polígon Francolí. La línea de llegada, también de ambas pruebas, estará situada en la calle Trafalgar del Moll de Costa.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de CaixaCatalunya, que presentará además un equipo propio de atletas compuesto por un centenar de empleados.

Paralelamente a las carreras se realizará la 13ª edición del Certamen Fotográfico ‘Mitja Marató + 10k Ciutat de Tarragona’, con premios de entre 200 y 700 euros. Se espera una participación de más de medio centenar de fotógrafos aficionados y profesionales. La inscripción es gratuita y todavía está abierta.

El plazo de presentación de fotografías será el 13 de diciembre y el veredicto se hará público cuatro días después, el 17.

You May Also Like