La lesión de Jaume Leiva

Empieza una nueva temporada y la empiezo lesionado y sin poder correr. Llevo ya más de 4 meses con dolor en la zona inguinal y más de 60 días sin enlazar zancadas con fase de vuelo. Os puedo asegurar que es el entrenamiento más duro de todos los que he hecho en 14 años, pero es el que mas confiado estoy en que acabarlo.
Dspués de muchas, muchísimas pruebas médicas gracias al apoyo y colaboración de ADESLAS y de caer en las manos de buenos profesionales como Ignasi de la Rosa y el equipo de Novaelite, entraré en el quirófano del Dr. Manuel Ribas en la clínica Dexeus, uno de los mejores especialistas en este tipo de lesiones de cadera.
Me operarán de la cadera IZQ de CAM + PINCER + Ruptura del Labrum derecho. Será el 11 de diciembre y me muero de ganas para que llegue ese día y empezar la recuperación.
image
Así pues la temporada cambia radicalmente y el objetivo prioritario es hacer una buena recuperación y poder correr sin molestias y a un altísimo nivel una vez las sensaciones sean buenas. Las competiciones serán en función de esa recuperación, pero no hay prisa. Renuncio totalmente a correr una maratón en primavera y por lo tanto no podré luchar por una plaza en el Cto de Europa en Zurich. Me hacía mucha ilusión intentar estar en un internacional de ese nivel pero prefiero no “correr” con este tema y si puedo preparar un buen verano, miraré de competir en otoño 2014 en una maratón.
Quería hacer este escrito para informar a todos los que me animáis y apoyáis día a día de mi situación actual, pero también para agradecer a TODOS los que siguen confiando en mi y desean que me recupere lo más rápido y mejor posible. Es una suerte poder contar con profesionales como Bartolomé Serrano, COS Cooperativa, David Serra Fisio, Podobio, Novaelite y ADESLAS que día a día me ayudan a mejorar mi salud y mi rendimiento. Como no, agradecer a mi club RUNNERS TARRAGONA y mis patrocinadores OXD, Compressport, Recuperation, Adidas, Compex, Rudy Project, Nutrisport que aunque lleve muchos días sin competir y aún me quedan unos cuantos más en el dique seco…siguen apostando por mi y confiando día a día en mi recuperación.
Y por delante de todo tengo la gran suerte de tener una familia extraordinaria, que siempre siempre siempre ha apoyado cualquier decisión que haya tomado y un entrenador que ha confiado en mi desde el primer día, en todo lo bueno y no tan bueno que hemos pasado.
No empiezo de la mejor manera esta nueva temporada pero creedme que si todo va bien…voy a dar más del 100% en acabarla mejor y mas fuerte que nunca.
736079_behobia_efe_foto960
Un fuerte abrazo a tod@s y muchísimas gracias por vuestros ánimos!
J.Leiva

You May Also Like