LA CIUDAD DE TERRASSA ENTREGADA EN LA CARRERA “NIGHT RUNNING SERIES”

 

  • Terrassa ha acogido la segunda de las citas del circuito “Night Running Series” con gran éxito de participación.

 

  • La prueba, que reunía atletas de Élite como Marcel Zamora y Maria Vasco ha tenido a Mohamed Benhmbarka como ganador de la prueba estrella, en una fantástica noche atlética con más de 1.000 atletas.

 

 

Terrassa, 18 Julio 2014. La ciudad de Terrassa ha sido la anfitriona de la segunda de las citas del circuito “Night Running Series”, en la que más de 1.000 participantes se han reunido en una auténtica fiesta del deporte.

2d71a3043ef4f6e789dfe86459f05a10

 

La propuesta de la organización superó las expectativas de participación previstas. Y no es para menos puesto que la prueba en Terrassa llegaba cargada de un cartel impactante como si de una prueba internacional se tratase. Los atletas Mohamed Benhmbarka (ganador de 5 ediciones de la carrera El Corte Inglés de Barcelona), Omar Oughzif (campeón de Cataluña de Media Maratón 2014), Marc Roig (campeón de Cataluña de Media Maratón 2009 y 2010), Francisco Javier Cortés Huete (ganador en la maratón de Ámsterdam), Bartolomé Serrano (Campeón de España de Media Maratón), José Castilla (4 veces paralímpico Atlanta, Sídney, Atenas y Pequín), Otmane Btaimi, Andrés Acuña, Maria Vasco (bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000), Meritxell Calduch (campeona de España de 10.000m 2009), Ouafaa Hamani y los triatletas de prestigio internacional Marcel Zamora (cinco victorias consecutivas en el IM de Niza, dos de Monaco y cuatro en el EmbrunMan) y Albert Parreño (campeón de España de aquatlón y triatlón). Así como la presencia de caras conocidas del mundo del deporte y de los medios de comunicación, como es la presencia de los periodistas de TV3 Xavier Bonastre y Rafael Bagot, entre otros.

72b96780038ba8c668ffe41106878581

 

La cita atlética comenzó con exhibición de zumba y las carreras de los más pequeños que disfrutaron de diferentes distancias según categorías. A continuación tuvo lugar una divertida y original carrera de camareros para dar paso a continuación a las carreras de adultos de 5 y 10Km.

 

El Alcalde, Don Jordi Ballart dió el disparo de salida para todos los participantes. Desde el primer momento, en la prueba de 10km, se impusieron en la cabeza de carrera los tres atletas africanos Mohamed Benhmbarka, Omar Oughzif y Otmane Btaimi. Marcaron un ritmo que nadie podía seguir entrando juntos y de la mano en la meta.

la foto 1

 

En féminas, Meritxell Calduch ganó los 10km, seguida de Maria Vasco y Ninfa Estela Chavez.

 

En la prueba de 5km el primer puesto fue para Albert Parreño y Ana Flaquer.

 

Una auténtica fiesta del deporte amenizada con dj, batukada y, como colofón final conciertos de música en directo.

 

La entrega de premios fue presidida por el Teniente de Alcalde de Terrassa, Alfredo Vega y diferentes autoridades públicas de la ciudad.

la foto 4

Destacar la enorme participación de mujeres en la carrera (con casi un 40%).

 

Los organizadores de la prueba, agradecen la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, voluntarios, instituciones y patrocinadores, que han hecho posible que la prueba haya sido un éxito de participación.

 

El próximo 12 de septiembre el circuito de las NIGHT RUNNING SERIES aterrizará en Mahón.

 

Resultados http://www.nightrunningseries.com/terrassa/

Más info en: info@runningsolutions.es

 

You May Also Like