LA CARRERA DEL FUTURO

image001

La 37ª edición de la Zurich Marató de Barcelona ha desvelado en el transcurso de una rueda de prensa, las cifras oficiales de la prueba. Con más de 19.000 corredores inscritos, el 42% de los cuales extranjeros y el 17% del total de participación femenina, la carrera que tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo se presenta con grandes novedades.
 
El Ayuntamiento de Barcelona ha reunido esta mañana prensa, patrocinadores, organizadores y atletas, para presentar las cifras de participación de la prueba barcelonesa y las novedades que vamos a vivir este fin de semana. La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha inaugurado el acto celebrando la gran implicación de los ciudadanos en la prueba, “La ciudad volverá a vivir una gran fiesta del atletismo. Cada vez más, el maratón cuenta con la participación e implicación de los ciudadanos convirtiendo la carrera en una fiesta de la ciudad. No es fácil alcanzar más de 19.000 corredores / as, así que agradecemos la labor realizada por RPM Racing para lograrlo, así como la tendencia ascendente de participación”.

Jaume Alguersuari, presidente de RPM Racing, ha continuado resaltando la evolución de la carrera en los últimos años, “Hasta el año 2004, el maratón era una carrera local, pero a partir de 2006, cuando el Ayuntamiento junto con RPM Racing cogieron el compromiso de convertirla en un hecho universal, hemos estado trabajando para posicionar Barcelona como una referencia en el mundo del deporte. Agradecer el apoyo de las grandes multinacionales como Zurich, La Caixa, Asics o Powerade, que confían en nosotros y nos ayudan a hacer crecer la prueba”.
 
A continuación ha sido el turno de los patrocinadores de la carrera. Jordi Pagés, Director del Área de Cliente, Marketing y Distribución del Grupo Zurich en España, ha transmitido la similitud de los valores de la empresa con la prueba, “Nuestra filosofía de empresa tiene muchas similitudes con la carrera. Valores como el esfuerzo, el sacrificio o la constancia, hacen que nos sentimos muy identificados con la prueba. Este año un total de 2.300 trabajadores y mediadores de Zurich tomarán parte en la carrera y 160 voluntarios estarán apoyando a la organización”.
 
Albert López, director de Marketing de ASICS Iberia, ha explicado porque la marca deportiva apuesta por la Zurich Marató de Barcelona, ​​”Es el tercer año que apostamos por la carrera porque estamos convencidos de que es la mejor maratón de España. La central de la empresa está en Barcelona, ​​así que el vínculo de ASICS con la prueba es aún mayor. Por segundo año consecutivo, hemos creado una zapatilla edición especial de la Zurich Marató de Barcelona, con la fecha e incluso el recorrido en la plantilla del zapato”.
 
Por su parte Alfredo Bustillo, Director de Patrocinios, Marca e Imagen Corporativa de CaixaBank, ha celebrado la primera edición de la Caja Kids Race, “Ya es la 9ª edición que CaixaBank está vinculada con la carrera. Podemos decir bien orgullosos que tenemos 500 trabajadores venidos de todo el Estado que el domingo vendrán a correr el maratón. Además, este año hemos apostado también por la creación de una carrera infantil, La Caja Kids Race que queremos hacer crecer año tras año”.
 
Sergi Pujalte, Director de RPM Racing-outdoor, remarcó la importancia de la retransmisión en directo de la prueba por TV3, “Nos encontramos ante una edición muy especial, por las cifras y por las novedades. Hemos aumentado un 8% los inscritos de la edición pasada, alcanzando 19.200 participantes de los cuales el 17% son mujeres. Además, TV3 retransmitirá la carrera en directo y al mismo tiempo, se podrá seguir por streaming en la web oficial de la prueba. Otra gran noticia, son las más de 6.000 descargas que ya se han logrado de la aplicación de la Zurich Marató de Barcelona”.
 
Cristian Llorens, Director de Carrera, ha hecho mención a los detalles deportivos de la prueba, “El domingo será un día muy importante porque hemos puesto todos nuestros recursos, esfuerzos e ilusiones para que sea la mejor edición de la historia. Para ello hemos cuidado muchos detalles del circuito, ampliando carriles en determinadas avenidas, aumentando el número de avituallamientos y los servicios al corredor. Además creemos que tenemos el mejor cartel de los últimos 5 años, con atletas con marcas acreditadas de 02:07, así como en categoría femenina atletas que buscarán bajar de las 2.30”.
 
Los atletas María Vasco y Carles Castillejo, debutantes en la prueba barcelonesa y presentes en el acto, han mostrado su ilusión de participar en este gran evento, que dará el pistoletazo de salida el próximo domingo a partir de las 8.30 h.
image002

You May Also Like