La Carrera de la Mujer de Valencia reunirá a 12.000 corredoras el 19 de abril

La undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se celebrará el próximo 19 de abril en Valencia, contará con la participación de 12.000 mujeres que completarán un recorrido de 6,7 kilómetros y tendrá como objetivo conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer.

la-carrera-de-la-mujer-de-valencia-reunira-a-12000-corredoras-el-19-de-abril

Rodrigo Gavela, representante de la empresa organizadora Motorpress Ibérica, ha anunciado que los dorsales ya están agotados a pesar de haber aumentado la cantidad un 10 por ciento respecto a la edición anterior, por lo que se espera que el año que viene se produzca una nueva ampliación hasta los 15.000 dorsales.

Gavela ha destacado las novedades de la edición, que, por primera vez, abrirá el circuito y que, además, contará con una nueva llegada ampliada en la que se podrá dar una mejor recibida a las participantes.

También ha subrayado la incorporación de Sport Woman, la Feria de la Mujer, el deporte y la salud, que se estrena con su primera edición y supone, en palabras del responsable de Motorpress Ibérica, el “complemento perfecto” para la carrera.

“La Feria estará situada en el tinglado número cuatro del puerto de Valencia, y no solo será el lugar donde se entreguen los dorsales y las camisetas, sino que además contará con más de veinticinco expositores y veinte actividades programadas entre las que destacan talleres de alimentación y salud”, ha afirmado Gavela.

Todos los actos programados se desarrollarán entre el viernes y sábado, 17 y 18 de abril, y también incluirán charlas y presentaciones de libros.

“La carrera se ha convertido en algo más que un evento deportivo. Ahora es un fenómeno social de masas en el ámbito de la mujer y que queremos continuar desarrollando en Valencia siempre que la ciudad quiera”, ha dicho Gavela.

En relación al recorrido, ha confirmado que será el mismo con la excepción de la llegada, adelantada trescientos metros: “La salida se realizará en la Avenida del Puerto y a seis carriles, y la única diferencia estará en el paseo marítimo, donde el itinerario será modificado para no perder los trescientos metros acortados”.

Ana Albert ha destacado el aumento de la participación respecto a la edición anterior, que fue de 11.000 corredoras, y ha informado sobre la inscripción de numerosas asociaciones de lucha contra el cáncer

Uno de los objetivos primordiales de esta cita atlética es conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer y el máximo compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

You May Also Like