Kenia hace doblete en Madrid

El primer español fue Pablo Rodríguez

1430043488_extras_noticia_foton_7_0

Cuando la lluvia empezaba a arreciar, los keniatas firmaron su triunfo en el maratón de Madrid. El primero en cruzar la meta fue Ezequiel Kiptoo, ganador del pasado año y actual plusmarquista de la prueba madrileña, que este año no pudo rebajar el récord y situó el mejor tiempo en 2.12:00. Su compatriota Koech Kipchirchir, ganador en Sao Paulo 2013 y con una marca personal de 2.15:21, pudo seguirle pero sólo hasta los últimos tres kilómetros. Acabó segundo, a 30 segundos del ganador. El primer español fue Pablo Rodríguez, que llegó noveno al parque de El Retiro, con una marca de 2.28:02.

En féminas se impuso Monica Jepkoech, en 2.33:42. Completaron el podio las etíopes Marta Tigabea (2.33:45) y Meseret Legesse (2.34:32). La lluvia deslució las marcas de las distancias más largas, en las que la organización y los atletas buscaban los récords. Así lo admitió Kiptoo, que culpó a la lluvia de unos registros más discretos. “Me gusta mucho correr en Madrid”, aseguró el keniata. “Pero hoy ha sido imposible luchar contra el récord debido a la lluvia. El asfalto resbalaba en algunas zonas”.

Tras las carreras fueron atendidos casi 100 corredores, pero ninguno de gravedad, aunque seis fueron trasladados a centros hospitalarios para una posterior supervisión. La lluvia protagonizó la jornada pero acompañaron suaves temperaturas y eso evitó las complicaciones de salud derivadas de otras ocasiones. La mayoría de los atletas fueron atendidos por hipotermias leves, mareos, lipotimias, esguinces y contusiones por caídas.

You May Also Like