John Galindo y Aida Fabrega se llevan la victoria en el Triatlón de Cambrils

Éxito en la tercera edición del Triatlón de Cambrils que se consolida como uno de los triatlones imprescindibles dentro del calendario catalán. La lluvia que cayó el sábado en Cambrils hacía presagiar un día difícil para la práctica del triatlón, pero los peores augurios no se cumplieron y el tiempo respetó en todo momento los triatletas participantes de la prueba.

Marcos-150614-0028
Con cinco minutos de retraso sobre el horario previsto, saltaban al agua los atletas inscritos en la modalidad olímpica, con un cambio en el circuito de última hora para aumentar la seguridad de los participantes debido a una mar movida por las últimas tormentas.
Las dos vueltas al circuito fueron presenciadas por un buen número de público que llenaba la playa de La Riera. A los 23 minutos salía del agua John Galindo seguido, a 9 segundos, de Raul Gomez. Un mano a mano que continuó durante los cuarenta kilómetros del circuito ciclista que transcurrió en gran parte por el Vial del Cavet. El nuevo circuito de ciclismo fue valorado muy positivamente por los participantes por su seguridad y rapidez.
La carrera a pie fue clave para decidir el ganador de la prueba. Entorno en el kilómetro siete, John Galindo hizo cambio de ritmo que no encontró respuesta en Raul Gomez y fue clave para la victoria final. El atleta del Prat Triatló 1994 entró a meta con un tiempo de 2:03:06, seguido a 20 segundos de su rival, Raul Gomez. El atleta local, Alex Llaveria, se exprimo al máximo para conseguir la tercera plaza con un tiempo de 2:07:58.
En categoría femenina, Aida Fabrega y Barbara Vassilatos compitieron la victoria durante la natación y el ciclismo. Pero, al igual que en categoría masculina, la carrera a pie fue definitiva para decantar la victoria del lado de la triatleta del CN ​​Reus Ploms, Aida Fabrega, con un tiempo de 2:25:27. Barbara Vassilatos subió al segundo cajón del podio con un tiempo de 2:26:40. La tercera plaza fue para Lara Gutiérrez, del Triatló Palleja.
Otra de las novedades de esta edición, el box vivo, facilitó la retirada de las bicicletas de los participantes de la modalidad olímpica, evitando colas y tiempos de espera.

Marcos-150614-0009
A las diez y media y bajo un sol de justicia, arrancaba la modalidad sprint. Albert Parreño y Anna Flaquer, ambos del Fasttriatlon ganaron la prueba con gran diferencia respecto a sus competidores. Los dos triatletas aprovecharon el Triatlón de Cambrils para hacer un test de cara al Campeonato de España que se disputará el próximo fin de semana en Pontevedra. Compeltaron el podio los miembros del Club Stadium Casablanca Almozara 2000 Adrián Rodriguez y Marcos Burdaspar. En categoría femenina Nuria Florencio, del Triatló Serres Mestral, y Leticia Barrio, del CN ​​Tarraco Triatló, ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.
La entrega de premios contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Cambrils, Merce Dalmau y Luis Abella.
Los organizadores de la prueba, agradecen la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, instituciones, patrocinadores, y muy especialmente al equipo de voluntarios que hicieron posible que la III edición del Triatlón de Cambrils haya sido un éxito.
Resultados
Imágenes: Marcos Cabrera

You May Also Like