¡Iñaki Baldellou y Susie Cheetham se coronan en el PortAventura World Challenge Salou!

Más de 1100 triatletas han participado en unos de los triatlones de referencia.

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 17.15.20

La II edición del “PortAventura World Challenge Salou”, con más de 1100 participantes, se ha disputado esta mañana en Salou, la playa de Europa, bajo un sol de justicia que ha puesto a prueba la forma física de los triatletas participantes.

 

El segmento de natación ha causado estragos en una treintena de participantes que se ha retirado debido al fuerte oleaje. En estas condiciones, el primer triatleta en salir del agua ha sido el olímpico Xavier Llobet seguido de Iñaki Baldellou y el húngaro, Csoke Balazs.

 

Ivan Raña, la gran estrella de esta edición, se ha puesto primero en el segmento de ciclismo, pero ha tenido que retirarse cerca del kilometro 5 de la carrera a pie por unas molestias en el tendón de Aquiles.

Ya en el segmento de ciclismo se veía que la victoria final se decantaría por uno de los cuatro triatletas que ha liderado el segmento; Baldellou, Lass, Raña y Ciavatella. Finalmente, el triatleta Iñaki Baldellou se ha impuesto a sus rivales con una tiempo final de 3 horas, 52 minutos y 41 segundos. La segunda plaza del podio ha sido para el brasileño Eduardo Lass que ha escasos 300 metros de la línea de meta ha adelantado al italiano Jonathan Ciavattella, tercero.

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 17.15.31

En féminas, la primera en salir del agua ha sido la eslovena Alena Stevens. El sector ciclista ha sido clave para decidir las triatletas que optarían a la victoria. Susie Cheethman se bajó a correr la primera, muy seguida de Kim Morrison, que finalmente acabó en cuarta posición. La atleta inglesa se vio superada en el sector de carrera a pie por la catalana Sara Loehr y la autraliana Kirralee Seidel.

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 17.15.39

El pódium lo encabezo la triatleta inglesa Susie Cheethman con un tiempo de 4:16:55 seguida de Sara Loehr (4:22:36) y Kirralee Seidel (4:24:16)

 

Por último, en el Aqua Challenge, la victoria ha estado para Anna Flaquer, que ha realizado una demostración de estado de forma imponiéndose por delante de los hombres. En hombres, la primera plaza ha sido para el argentino seguido de Frederic Corderas y Oriol Bonastre. En categoría femenina, han completado el pódium Mireia Garcia y Marina Luna.

 

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

 

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 3.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En 2017 se incorporará un tercer parque temático dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari.

 

www.portaventuraworld.com

www.portaventuraevents.com

www.fundacioportaventura.com

You May Also Like