Gebrselassie hará de ‘liebre’ en la Maratón de Londres con un cartel IMPRESIONANTE

Haile Gebrselassie01_01‘El emperador’ llevará al grupo de cabeza a ritmo de récord del mundo hasta el kilómetro 30

La Virgin London Marathon está empeñada en ser el escenario de la consecución de un nuevo récord del mundo y para ello, además de contar con los mejores maratonianos del momento, ha elegido a una ‘liebre’ de lujo.

El gran Haile Gebrselassie, doble campeón olímpico y cuádruple campeón del mundo de 10.000 metros, así como doble plusmarquista mundial de maratón, será el encargado de marcar el ritmo al ejército de africanos, que pretende asaltar la plusmarca mundial de maratón de 2h:03:23, establecida el pasado año en Berlín por el keniata Wilson Kipsang.

Así lo explicaba el director de la carrera, Hugh Brasher:

“Haile es un icono de las carreras de fondo. Ha roto 27 récords mundiales en la pista y en el asfalto durante su larga y brillante carrera, y no podemos pensar en nadie mejor para ayudar a la élite a batir el récord del mundo de maratón. Todos sabemos lo difícil que es romper el récord mundial en un circuito como el de Londres, sobre todo en una carrera tan competitiva, pero, con Haile marcando el ritmo y con cuatro de los corredores más rápidos de maratón de la historia, hay una posibilidad real de que podamos ver algo especial”

Hugh Brasher

Los cuatro corredores a los que hace referencia el director de la carrera son el propio plusmarquista actual, Wilson Kipsang; sus compatriotas Emmanuel Mutai (2h:03:52) y Geoffrey Mutai (2h:04:15), y el etíope Ayele Abshero (2h:04:23). Además, cabe destacar la participación de los etíopes Feyisa Lilesa (2h:04:32) y Tsegay Kebede (2h:04:38) y del británico Mo Farah, que debuta en la distancia.

Para conseguir batir el récord del mundo, Haile deberá llevar al grupo a un ritmo de menos de 3 minutos por kilómetro (2:55), marcando unos pasos intermedios de 29:10 en el kilómetro 10, de 1h:01:30 en el 21 y de 1h:27:30 en el 30.

Gebrselassie, que pretende utilizar Londres como preparación para la maratón de Hamburgo, en mayo, donde tiene previsto otro intento de asalto al récord mundial, se expresaba así tras el anuncio de su participación como ‘pacemaker’:

“He tenido muchas ‘liebres’ cuando rompí mis 27 récords mundiales. Es hora de saldar cuentas. La principal razón por la que estoy aquí este año es porque no ha habido ninguna edición como ésta. No verán otra carrera con nombres tan importantes, con tantas estrellas”

Haile Gebrselassie

Esta será la primera vez que ‘el emperador’ haga de ‘liebre’ en una carrera internacional de primera clase y lo hace en el mismo lugar en el que debutó en la distancia, allá por 2002. En aquella ocasión, acabó tercero, detrás de Khalid Khannouchi y Paul Tergat. Desde entonces, este etíope de 40 años ha participado en 16 maratones, rompiendo el récord mundial en la Maratón de Berlín de 2007 y en la de 2008, en la que dejó un registro de 2h:03:59, que se mantuvo inalcanzable durante tres años.

You May Also Like