Fiz, puro maratón!

Estreno de la película Fiz. Puro Maratón

Lágrimas, aplausos  y admiración. Un final anunciado para una película documental que ha plasmado en la pantalla el corazón, la humildad y el sacrificio de uno de esos atletas que permanecerán siempre en nuestro recuerdo, Martín Fiz. El público reconoció con una gran ovación de tres minutos el delicado y meticuloso trabajo del director Rodrigo Moro, el guionista Álex Calabuig, y, cómo no, el homenajeado Martín Fiz.

La película hace un barrido por toda la carrera del vitoriano, desde su infancia hasta su retirada del atletismo profesional. La historia del gran campeón español comienza con el doble campeonato de España de cross, derrotando a su ídolo y referente en el mundo del atletismo, Antonio Prieto. “Fue muy duro, y a la vez bonito, superar a Antonio Prieto”, según explicó Martín Fiz en el coloquio posterior al estreno. Uno de los momentos más emotivos del documental llegó con la pérdida de su gran amigo, Diego García, y la idea de retirada que sobrevoló su mente en aquel momento. Pero, también se plasmaron algunos de los momentos que perdurarán en la memoria de todos los españoles, y del mundo, con la consecución de la corona europea y mundial en la prueba de maratón de Helsinki (1994) y Göteborg (1995). Y, como no, la gran rivalidad que mantuvo con el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, que aseguró estar “muy orgulloso de haber formado parte de la vida de Martín Fiz”.

Con las luces todavía apagadas, y el público áun secándose las lágrimas de los ojos, llegaron las primeras felicitaciones al director Rodrigo Moro y al guionista Álex Calabuig. El primero en hacerlo fue Esteban Crespo, recientemente nominado a los Óscar por su cortometraje ‘Aquel no era yo’, que ensalzó muchas de las virtudes de la película. Antonio Prieto, Alberto Juzdado, Fermín Cacho, Abel Antón, Julio Rey, su gran amigo Taca, Maite Zúñiga y José María Odriozola entre otros, siguieron su camino y felicitaron tanto a los creadores de esta obra de arte como al homenajeado, un mito del atletismo.

En la siguiente página puedes ver el trailer oficial de la película ‘Fiz. Puro Maratón’.

You May Also Like