FERNANDO ALARZA Y VERONICA AVENI REINAN EN LAS WILD WOLF TRIATHLON SERIES BY POLAR TARRAGONA, ACOMPAÑADOS POR MÁS DE 1.500 TRIATLETAS

El circuito de las WILD WOLF Triathlon Series by POLAR aterrizaba en la ciudad romana con motivo de la disputa del Triatlón de Tarragona. Un clásico de Tarragona donde miles de triatletas abordan el puerto para realizar uno de los triatlones más populares del calendario nacional en tan sólo tres años de vida.

El sábado a las 14h se inauguró la 3ª edición del Triatlón con la expo y recogida de dorsales, donde casi una veintena de expositores mostraron sus productos. Fue el anticipo a la gran fiesta del triatlón del sábado tarde y domingo por la mañana, donde una gran variedad de triatletas se desafiaron entre sí con distintos objetivos.

TRI_TGN_2

El sábado era el protagonismo para los triatletas de modalidad sprint (750m a nado, 20km en bici y 5km a pie), donde la victoria fue de Aleix Doménech con un tiempo de 00:57:09, seguido muy de cerca del argentino Rodrigo Torres, y por último de Juanjo Agüero.

El podio femenino fue para Sara Loher que se impuso con una marca de 01:05:39, Anais Rivas y Claudia Luna.

La jornada del domingo empezó puntualmente a las 8:30h para recorrer, los 1500m a nado, 40km en bici, y los 10km finales a pie, que decidieron la carrera. Y el último turno fuer para el Acuatlón (750m a nado y 5km a pie).

Algunos participantes escogieron participar de forma conjunta por relevos, opción ofrecida en las dos modalidades del triatlón.

En total, siete eran las salidas programadas (tres el sábado y cuatro el domingo) en donde la animación a cargo de un Dj y un speaker, iban calentando el ambiente. Participantes y acompañantes, se unían en aplausos dándose ánimos entre sí, ya no había vuelta atrás, el triatlón de Tarragona volvía a bañar de triatletas el Moll de Costa durante todo el fin de semana.

Fernando Alarza (sub-campeón del Mundo sub-23) dominó la prueba de principio a fin demostrando que está un punto por encima del resto de los participantes, su rival, el joven, Albert Moreno, no pudo con el ritmo infernal del talaverano. De esta manera la gran promesa del triatlón Español paró el crono en 01:44:01. La tercera plaza fue para el triatleta Pau Castellvell.

En categoría femenina Veronica Aveni se impuso con un tiempo de 01:02:33 seguida de muy cerca por Nuria Peix y finalmente por Anna Flaquer.

 

La entrega de premios fue apadrinada por el ganador del IROMAN LANZAROTE 2012, Victor del Corral, así como por el Presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu Figueras, la Secretaria General d’Esports de la Generalitat, Gemma Solé, el Teniente de Alcalde de Tarragona, Carles Castillo y el representante de la marca WILD WOLF, Tiste Orozco.

 

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo una gran variedad de triatletas iban cruzando la meta animados por cientos de aficionados que se desplazaron para acompañar a sus familiares y amigos, demostrando que el triatlón está al alcance de todos, donde cada uno se pone su propio reto.

Toda una fiesta del triatlón la vivida en Tarragona durante todo el fin de semana, que supone un retorno económico para la ciudad superior a los 160.000 euros.

El próximo domingo 1 de septiembre el circuito de las WILD WOLF Triathlon Series by POLAR aterrizará en A Coruña.<< Volver

http://www.triathlonseries.org/ts2013/resultados_esp.html

http://www.triathlonseries.org/ts2013/home_esp.html

You May Also Like