ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA “NOCTURNA CORRENDO POR VIGO MÁISQUEAUGA”

 

  • Vigo ha acogido la segunda carrera nocturna, una prueba de 10k por el barrio de las Traviesas, organizada por el club Deportes Carlos Miguel, el Mercado y Asociación de comerciantes de las Traviesas, en colaboración con Máisqueauga, el Ayuntamiento de Vigo y con el soporte técnico de la empresa especializada en la organización de eventos deportivos, Running Solutions. 
  • La prueba, que reunía atletas de Élite como, Elías Domínguez, Maria Vasco y José Antonio Ramallo ha tenido a Elias como ganador con un tiempo de 32:08, en una fantástica noche atlética con más de 1.700 atletas que se han dado cita en esta 2ª edición.

 FARO CHAPELA

Vigo, 18 Mayo 2014. La ciudad de Vigo ha sido la anfitriona de la segunda edición de la “Nocturna Correndo por Vigo máisqueauga”, en la que más de 1.700 participantes se han dado cita en una auténtica fiesta del deporte.

La propuesta de la organización superó las expectativas de participación previstas inicialmente en 1.200 plazas, por lo que se decidió ampliar la oferta de inscripciones y dar así cabida a los atletas que habían quedado fuera en primera instancia, habiendo cerrado inscripciones 4 días antes de la carrera.

La medallista Maria Vasco (bronce en las Olimpiadas de Sydney 2000 en la modalidad 20km marcha), ha apadrinado esta segunda edición.

 

Desde el primer momento, el gran favorito Elías Dominguez se impuso en la cabeza de carrera. El gallego, marcó un ritmo que nadie podía seguir, imponíendose con un tiempo de 32:08. Seguido en meta de Jose Antonio Ramallo (32:55) y Serxio Iglesias (33:46).

FARO CHAPELA

En féminas, la atleta invitada y a su vez favorita a la victoria, Maria Vasco ganó con clara diferencia parando el crono en 37:32 y completaron el podium femenino Sara Perez con 39:12 y Mª Estela Estevez 41:24 respectivamente.

FARO CHAPELA

Previo a la carrera de adultos tocó el turno a los más pequeños que disfrutaron de diferentes distancias de carrera según categorías, siendo estos, más de 300 niños inscritos en esta segunda edición.

El Alcalde, Don Abel Caballero dio el disparo de salida, la teniente alcalde Carmela Silva y el concejal de deportes Manel Fernández por parte del Concello así como Marta Iglesias de la Diputación de Pontevedra presidieron la entrega de premios acompañado por diferentes patrocinadores de la prueba.

Una auténtica fiesta del deporte amenizada con conciertos de música en directo (la banda de NASH) y la actuación especial del actor y humorista Manuel Manquiña.

En esta segunda edición con un cambio de recorrido, se ha ofrecido a todos los participantes un avituallamiento de meta especial con pizza y cerveza.

Running Solutions, empresa organizadora de la prueba, agradece la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, voluntarios, instituciones y patrocinadores que ha hecho posible que la prueba haya sido un éxito de participación.

 

Clasificaciones: http://correndoporvigo.hol.es/wp-content/uploads/2014/03/Clasificacion-II-Nocturna-Correndo-por-Vigo-MQA.pdf

 

Más info en: www.correndoporvigo.com

You May Also Like