Este próximo domingo tomará parte en la eDreams Mitja Marató de Barcelona donde será la participante española con mejor marca acreditada en la distancia.

 

MARIA VASCO 311 de febrero – La atleta ASICS María Vasco continúa inmersa en su preparación para debutar el próximo 15 de marzo en el que será su primer maratón, ocasión para la que ha elegido su debut en la Zurich Marató de Barcelona. La catalana, retirada de la marcha profesional desde hace algo más de un año, afronta de este modo un gran reto deportivo para el que lleva preparándose desde el pasado mes de octubre. “Parte de mi trabajo diario consiste en entrenar a atletas, de manera que de forma indirecta dedico dos horas de running al día, pero precisamente por temas laborales no le puedo estar dedicando a mi preparación todo el tiempo que me gustaría” comenta.

A pesar de ello, el reto marcado por María Vasco es ambicioso, y su objetivo es cerrar su debut en maratón cruzando línea de meta en 2h50min. “Las diferentes sensaciones en los tests realizados hasta ahora han sido muy positivas. He tenido algunos contratiempos, como una gripe, pero en general he ido sumando buenas sensaciones”. Su próximo reto será tomar parte este domingo en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, donde acredita la séptima mejor marca en media maratón de todas las participantes élite (1h23min42”) lo que la coloca, por tanto, como la mejor española en la línea de salida élite. “La media maratón sera un buen test a falta de un mes para la maratón aunque todavía me quedarán días de mucho trabajo” matiza.

“Desde el primer día que me planteé hacer la maratón me puse 2h50′ como objetivo, y cuando termine mi preparación podre decir si puedo salir a ello (…) Fácil en la preparación para un maratón creo que no hay nada, pero sí debo decir que sí me ha resultado fácil la adaptación a hacer muchos kilómetros.  Y lo más difícil ha sido hasta ahora luchar contra pequeños dolores que me impiden hacer algunos días las sesiones que querría”.

MARIA VASCO 1

Acostumbrada a distancias más cortas, como los 20 km marcha que le dieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, María reconoce que en su preparación no ha introducido ninguna rutina que le esté ayudando a preparar la distancia en el ámbito mental: “Solo intentó disfrutar de lo que estoy haciendo y sé que cuando pase la barrera de los 30, lo que me quede por delante serán kilómetros muy duros pero tengo una mentalidad muy luchadora”.

María Vasco correrá la Zurich Marató de Barcelona con el nuevo modelo ASICS GEL-DS Trainer 20, además en la exclusiva y limitada edición inspirada en la ciudad de Barcelona.

You May Also Like