Entrevistamos a Victor del Corral, todo un IRONMAN!

Un triatleta proveniente de otras modalidades como Duatlón, Duatlón Cros y Triatlón Cros, donde ha conseguido varios títulos a nivel internacional, y con pocos años de experiencia en la Élite de la media y larga distancia donde ya ha logrado ya varios podios en esta disciplina, ha quedado consolidado a día de hoy como un deportista de referencia en el mundo del Triatlón.
¿Cómo ves el crecimiento del número de participantes en pruebas de media y larga distancia? ¿Qué crees que tiene de atractiva?
El crecimiento en los últimos años ha sido espectacular, sin duda la larga distancia tiene muchos factores que la hacen atractiva para un gran número de triatletas y que los acaba enganchando. Aunque las horas necesarias para preparar una prueba de estas características son más que las que pueden hacer falta para una prueba más corta, el tipo de entrenamiento, es más llevadero y agradecido; el sufrimiento durante la prueba también es diferente al de una prueba más corta, no es tan explosivo, no son tan agónicas, hecho que las hace más agradecidas.
Y estos son algunos de los factores que hace que los triatletas nos enganchemos a la larga distancia, pero el más importante es el del reto que supone preparar y superar la distancia uno sólo, por sí mismo, sin ayudas externas, sin drafting,… La esencia de la larga distancia.
¿En qué disciplina te encuentras mejor – duatlón, triatlón cros y/o pruebas de MD/LD- con respecto a tus sensaciones en carrera y rendimiento?
En la que mejor relación preparación-rendimiento consigo es en triatlón cross, son pruebas que me encantan pero que prácticamente no preparo y que normalmente me salen más o menos bien.
De todos modos mi pasión es la larga distancia, la distancia IM, es la que más me gusta de todas y además es en la que creo que quizás aún tengo más margen de mejora.

 

You May Also Like