Entrevistamos a Jaume Leiva y Camilo Santiago antes de la Behobia San Sebastián

Volverás a una gran competición después de 29 meses, ¿nervioso?

Nervioso pero no presionado, sino con la ilusión de un niño en sus primeras colonias fuera de casa. Nunca antes había tenido esta sensación.

11930859_10153426309664760_608085340395298442_o

Con un plantel de atletas importante, ¿cómo te planteas esta edición de Behobia?

Quiero que llegue el domingo 8 y en el calentamiento no note ninguna molestia, dolor y tenga la seguridad de correr 20km’s sin problemas físicos. Yo daré todo lo que pueda y más, soy muy competitivo y sé que cuando me pongo un dorsal lucho hasta el final. Sinceramente no tengo ni idea a que ritmos puedo correr en esa distancia ahora, pero soy consciente que no estoy a un gran nivel aún, que llevo sólo 4 meses (2 de introducción y 2 más regulares) después de la fractura por estrés en el sacro, pero pienso disfrutar la carrera  como si fuera la última que corriera y al máximo rendimiento posible. Hay varios atletas mejores que yo, además llegan con más entrenamiento y constancia pero yo intentaré estar ahí con ellos.

Después de tu victoria en 2012, ¿qué tiene de especial Behobia para ti?

La carrera más prestigiosa a nivel “popular” y dónde siempre hay un gran cartel de élites. Aquel año fue mi mejor año atlético y ganar en 1:01 fue uno de los mayores logros conseguidos. Pero eso queda atrás por culpa de la gran afición que hay en esa prueba, el ambiente que se genera ese fin de semana y la confianza de la organización hacia mí desde la primera vez que corrí en 2011. Eso es lo que hace especial y única a la Behobia.

12049190_873100659478340_3827393764867456130_n

Como cada año, tu club “I RUN WITH LEIVA” organiza un viaje para participar en la Behobia , ¿qué consejo les darías a los atletas de tu club que participen en la carrera?

Es una carrera para disfrutar de cada momento desde que llegas al País Vasco. El ambiente deportivo que se genera, la belleza de San Sebastián, su gastronomía y sobretodo del circuito y los demás atletas. A los corredores de mi club les digo que para ellos no debería ser la típica carrera objetivo (especial) en la que debes cuidar bien de la alimentación, no pasear en exceso y estar más concentrado por los ritmos, sino todo lo contrario que salgan sin presión, disfruten de los tres días y vivan el espectáculo! Además es un circuito rompe piernas y es aconsejable que dosifiquen bien las fuerzas al principio para poder acabar con buenas sensaciones y más fuerte en los km’s finales.

Después de la Behobia, ¿en qué carreras tienes pensado participar de aquí a final de año?

Ésta será la primera y después si el cuerpo sigue así de bien y me respetan las lesiones, tengo previsto correr los 10km de Tarragona, los 10km de la Maratón de Lanzarote y acabar el año en las Sant Silvestre Barcelonesa.

Y esta temporada, ¿Qué objetivos tienes en mente?

Volver a disfrutar corriendo, sentirme de nuevo atleta y poder preparar sin interrupciones la maratón de Sevilla, que será Campeonato de España y poder volver a correr en un buen nivel esa distancia reina. Antes me gustaría correr el Campeonato de España de Media Maratón en Santa Pola y ver a qué nivel estoy en esta distancia que tanto me gusta.

 

 

Buenos días Camilo,

A falta de una semana para Behobia, ¿cómo te encuentras?

Me encuentro bien físicamente, con muchas ganas de salir y darlo todo en esta mítica carrera.

Después de tu victoria en la media maratón de la EDP Bilbao Night Mraton hace 15 días ¿qué objetivo te marcas para la Behobia?

El objetivo lo tengo muy claro, salir y dar lo mejor de mí como hago siempre. Sé que si estoy a mi nivel haré una gran carrera.

 Captura de pantalla 2015-11-03 a las 11.24.41

Compartir línea de salida con atletas de la talla de José Carlos Hernandez, Pedro Nimo, Rafa Iglesias, etc. ¿qué supone para ti? ¿Este plantel de atletas ayuda para hacer una buena marca?

Es un orgullo para mí. Es algo que era impensable hace apenas unos meses pero a la vez también es una responsabilidad. Por supuesto que el compartir carrera con ellos hace que te motives aun más, des el 200% y hagas una gran marca.

 

Por lo que conoces del perfil de la Behobia, ¿qué consejo le das al corredor popular que esté inscrito en esta carrera?

Es una carrera en la que hay que saber dosificarse y no dejarse llevar por la euforia en los primeros kilómetros. El perfil es duro y conviene guardar fuerzas hasta el alto de Miracruz.

 Captura de pantalla 2015-11-03 a las 11.25.33

Con una criatura pequeña, ¿cómo compaginas tu vida personal y laboral con los entrenamientos?

La verdad que es un caos diario porque estas a expensas de las necesidades del bebe. A veces madrugando muchísimo y otras veces a deshoras intento sacar todo el entrenamiento adelante. Y gracias a mi mujer que me apoya y ayuda con el resto de las tareas puedo compaginarlo.

 

Nos han comentado que ya has probado el nuevo TomTom Runner 2, ¿qué opinas de él?

Es una pasada. Si el Runner Cardio ya me gustaba este le supera con creces. Tienes muchos más datos para mejorar en el entrenamiento y si a eso le añadimos el poder escuchar nuestra música favorita mientras corremos, pues no se puede pedir más.

 

Después de la Behobia, ¿en qué carreras tienes pensado participar?

Después de Behobia iré a tierras catalanas, más concretamente a Tarragona. Es un lugar donde siempre me han tratado de lujo e intentare ganar su media maratón que se disputa el 29 de noviembre.

 

You May Also Like