Entrevista a Jaume Leiva – Como afrontas la Marató de Barcelona 2013?

jaume-leiva

¿Cómo te encuentras y cuáles son tus objetivos 2013?

Estoy bien, llego con buenos entrenamientos y tranquilo porque el trabajo de todos estos meses ha sido bueno. Así que si no hay ningún contratiempo, espero bajar mi marca personal y acercarme a las 2:13, es la mínima que exige la Federación para ir al Mundial de Aetletismo en Moscú.

Así que esta maratón en Barcelona es el gran objetivo de la temporada y si todo va bien pues planificaremos la segunda mitad de la temporada en función de si me clasifico o no al Mundial.

¿Con cuantos km llegas en las piernas ? últimas 2 semanas

Pues ha sido un buen mes de volumen, con una media de 180 – 200km semanales y entrenos de calidad a para afinar el ritmo de la maratón.

¿Conoces el circuito de la nueva Marató de BCN? ¿Cómo ves los recorridos?

Si, y me gusta. Es un circuito que se puede correr bien, con largas avenidas y pocos giros. Además el ambiente es extraordinario y si hace un buen clima, creo que se puede correr rápido. La primera parte es algo mas exigente que la segunda y si llegas con un puntito de fuerza al km 30 puedes conseguir tus objetivos de marca.

¿Como te ves? Tienes confianza?

Si, en la primera pregunta ya he dado respuesta a esto 😉

¿Y después de la Marató BCN q?

Descanso y mini vacaciones con mi mujer y a la vuelta a principios de abril planificaremos la primavera verano en función del resultado en la Marató de BCN. En junio está el Campeonato de España de Medio Maratón en Albacete donde lucharé por revalidar el título del 2012.

¿Estas, compites en un club de TGN, es por algo en especial? No te apoyan en Terrassa? Te quieren más en TGN?

Hace dos años tuve la suerte de conocer a la familia de Runnersworld Tarragona, allí han valorado mi trabajo, han apostado en mi imagen como atleta y como persona y yo con mis resultados y éxitos intento recompensar esa colaboración. En Terrassa el apoyo y ánimos que tengo es extraordinario por parte de los corredores populares, seguidores, familia, amigos pero no tanto de organizadores y personas con mas influencia en este deporte. Me considero egarense hasta la médula y siempre defenderé mi ciudad natal así como Tarragona, ciudad que me ha dado la oportunidad de estar viviendo este momento tan feliz que vivo ahora.

Os dejamos con este espectacular cortometraje de Jaume Leiva

[youtube id=”uL4s8dfmx_U” width=”620″ height=”360″]

You May Also Like