El Zurich Maratón de Sevilla crece también en valoración en medios especializados nacionales e Internacionales

La web especializada en running runedia.com ha valorado al maratón hispalense como el mejor de 2014 en www.runedia.com  y  la web norteamericana rateruns.com situó entre las 3 mejores del mundo dentro de su top-10 de los maratones más valorados gracias a los comentarios de sus usuarios. La edición británica de la revista Runner’s World le dedica un amplio reportaje de tres páginas en su número de enero. Ya se han agotado los dorsales disponibles en la web oficial.

foto maraton sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla 2015, que se celebra el próximo 22 de febrero, sigue cada año ampliando sus horizontes y consolidando sus cifras de participación y repercusión. Además del crecimiento en número, de los algo menos de 5.000 participantes con 1.700 sevillanos inscritos de 2011 a los 11.500 y 2.700 corredores de Sevilla y provincia en la presente edición 2015, la valoración de la prueba también logra reconocimientos nacionales e internacionales. Por ejemplo, la web especializada en running runedia.com ha valorado al maratón hispalense como el mejor de 2014 en asfalto, la web norteamericana rateruns.com la mantiene entre las tres mejores del mundo dentro de su top-10 de los maratones más valorados gracias a los comentarios de sus usuarios. Asimismo, las redes sociales del Zurich Maratón de Sevilla recibieron el premio en 2014 al mejor twitter deportivo hispalense en la gala Blogosur del sector, y la web rankingz.com, que mide la influencia de las redes sociales de distintos sectores, la coloca en el puesto 12 esta semana entre las más influyentes y valoradas en el mundo del maratón, superando en los últimos días (rankingz.com/marathons) a Berlín, Tokyo, Roma o París. Asimismo, la edición británica de la revista Runner’s World le dedica un amplio reportaje de tres páginas en su número de enero, como crónica de la edición 2014 en la que dos redactores tomaron parte en la prueba.

En los últimos años, el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido, el más plano de Europa y es perfecto para lograr grandes marcas, para que recorra todos los monumentos de la ciudad y del centro histórico y cuente con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados. De hecho, El Zurich Maratón de Sevilla 2015 es IAAF Bronze Label por segunda vez porque supera todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores especialmente en cuanto a circuito, nivel deportivo de la elite (de nuevo refrendado por el récord de la prueba masculina con 2h08:33), número de inscritos que este año llegará a los 11.500 maratonianos frente a los 9.000 de 2014, promoción internacional, repercusión mediática en medios nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba.

En 2015, la cita contará con más puntos de cronometraje para evitar que ningún corredor pueda acortar y ofrecer un mejor servicio de ‘tracking’ o seguimiento online de los participantes. Asimismo, será de nuevo retransmitido en streaming (vídeo en directo) a través de su web oficial. Para seguir mejorando la experiencia de los corredores se han buscado nuevas soluciones para la ubicación del ropero-guarda ropas en el estadio de La Cartuja, se habilitarán nuevos párkings, y se vuelven a convocar los concurso de animación de bandas de música durante el recorrido, con importantes premios económicos, y el concurso de fotografía.

En cuanto a las actividades paralelas, la feria del corredor volverá a Fibes Sevilla para mantener su enorme crecimiento y proyección y se organizarán ese fin de semana en sus instalaciones también pruebas atléticas para menores para promocionar este deporte.

Los dorsales disponibles en la web oficial ya se han agotado, por lo que sólo quedan disponibles un pequeño número a través de los touroperadores oficiales y la promoción de New Balance en las tiendas especializadas adheridas a su oferta.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla junto a Motorpress Ibérica, congregó en la pasada edición a 9.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

www.zurichmaratonsevilla.es

www.twitter.com/maratonsevilla

www.facebook.com/MaratonDeSevilla

www.youtube.com/MaratonDeSevilla

www.instagram.com/MaratonDeSevilla

You May Also Like