EL MEDIO MARATÓN DE SAN SEBASTIAN ABRE INSCRIPCIONES

Este viernes 15 de diciembre se abren las inscripciones del 18º Medio Maratón de San Sebastián, que se celebrará el 15 de abril de 2018 a las 10 de la mañana en la capital gipuzkoana.

Un año más, el Boulevard donostiarra será escenario de la salida y llegada de esta popular carrera que permite realizar dos distancias: Media Maratón 21,097km  y una Carrera de 10km.

Su circuito que recorre las principales calles de San Sebastián, es uno de los más rápidos y atractivos para el participante, según las principales revistas especializadas. Un escenario ideal para romper el cronómetro o tomárselo con calma y disfrutar de unas espectaculares vistas.

Dentro de las novedades para la edición 2018, está el aumento de liebres para la consecución de objetivos de los atletas populares, pasando de 4 a 8 liebres con una especial Sub2H. para quienes se inician en la distancia. Además, se aumentarán los escenarios con Dj’s en el recorrido para que cada 2km los corredores se encuentren con animación y la prueba será retransmitida en directo en streaming con una pantalla gigante en meta para el seguimiento de la carrera.

Se realizarán diferentes “quedadas” gratuitas de la mano de Laboral Kutxa, Deportes Apalategui y la marca americana Skechers con sus atletas embajadores, durante los dos meses previos a la prueba para preparar la carrera con programas de entrenamiento adaptados a todos los niveles, haciendo además, especial énfasis en la participación de la mujer.

Los atletas de élite africanos serán los principales favoritos y volverán a intentar el récord del circuito, que desde 2011 tiene en su poder el marroquí Abdellah Tagraffet en hombres, con 1h02’05” y la keniata Joyce Chepkirui en mujeres, con 1h09’51” (2010).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 8 de abril en la página web oficial www.mediadonosti.com. El precio de la inscripción se mantendrá igual que los últimos 5 años: Medio Maratón (23 €) y Carrera 10K (16 €).

You May Also Like