El keniata Ezekiel Kiptoo consigue la mejor marca en la historia del Maratón de Madrid

Maratón de Madrid

El keniata Ezekiel Kiptoo, ha conseguido batir el record de la prueba con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 15 segundos,  bajando en  más de un minuto la anterior mejora marca que estaba  02h 10:37 del año 2010.

El resto del pódium lo completaron el también keniata Lawrence Kimaiyo , que también consiguió bajar el record anterior con un tiempo de 02h 10:17 y Daniel Kiprop  con un tiempo final de 2:12:14.

 En la categoría femenina, el triunfo se lo ha llevado la etíope Alem Fikre con un crono de 02h 32:11 seguida de la keniata  Sara Jebet (2:33:38) y de Haymot Alemayehu con un tiempo final de 2:36:02

Por su parte el granadino Modesto Álvarez, de profesión Guardia Civil, y la gallega Cristina González, dependienta en una tienda de deportes de Valencia, han sido los atletas españoles mejor clasificados en el maratón de Madrid, noveno y séptima, respectivamente.

Chema Martínez, ganador del maratón de Madrid en 2008 y en la actualidad su director deportivo, se impuso en la carrera de medio maratón, incluida en el programa general de la prueba madrileña, con un tiempo de 1h07:58, batiendo por seis minutos a su hermano Javier.

En categoría femenina venció Vanessa Veiga con un tiempo de 1h18:15. La atleta gallega, vencedora del maratón madrileño el pasado año, no llegó a un acuerdo económico con la organización y se inscribió en el medio maratón.

El madrileño Arturo Casado repitió victoria en la carrera de 10 kilómetros incluida en el programa del maratón de Madrid y la aragonesa Isabel Macías se estrenó con un triunfo en la prueba madrileña.

La carrera de 10 kilómetros, que cumplía sólo su quinta edición, frente a las 37 del maratón, fue la primera en partir, a las 8.30 horas con 15 grados de temperatura en la plaza de Cibeles y 7.000 corredores bajo la pancarta.

Clasificaciones:

http://www.maratonmadrid.org/resultados/clasificacion.asp?carrera=13&parcial=10&clasificacion=3&dorsal=&nombre=&apellidos=&pais=&pagina=0

You May Also Like