El keniano Mark Korir consigue la maratón de París

El keniano Mark Korir, de 30 años, obtuvo hoy la victoria en el maratón de París, el primer gran triunfo que obtiene este fondista africano, con un tiempo de dos horas, 5 minutos y 49 segundos, seguido por su compatriota Luka Kanda y el etíope Seboka Tola.

1428852409_extras_noticia_foton_7_1

Korir, que ya fue segundo en el medio maratón de la capital francesa celebrado en marzo, se convirtió en el quinto atleta que consigue finalizar la prueba por debajo de las dos horas y 6 minutos, con la particularidad de que hizo la segunda mitad de la carrera en menos tiempo que la primera.

Pese a todo, el etíope Kenenisa Bekele mantiene la plusmarca del maratón parisino, con la marca de 2h05:02 conseguida en 2014. “No me esperaba ganar, porque había corredores que ya habían corrido en 2:05 y mi récord era de 2:07. Pero me sentí muy bien, sin ningún dolor hasta la llegada”, explicó Korir tras su victoria.

“Cuando vi que el resto aceleraba entre los kilómetros 25 y 30, seguí a mi ritmo sin pretender seguirlos”, añadió el keniano.

En la prueba femenina se impuso la etíope Meseret Mengistu, con un tiempo de 2:23:26, seguida por su compatriota Amane Gobenay la keniana Visiline Jepkesho.

You May Also Like