eDreams Mitja Marató de Barcelona: EL RECORRIDO MÁS RÁPIDO

image001
A poco más de un mes para la celebración de la próxima edición de le eDreams Mitja Marató de Barcelona, se confirma el recorrido de una de las medias maratones más rápidas del mundo. Con el record del mundo femenino conseguido en la última edición de la carrera por la keniana Florence Kiplagat, la organización ha introducido dos modificaciones, eliminando dos giros para potenciar, todavía más, la rapidez  de un circuito de record.
 
09/01/2015 – La última edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona pasó a la historia gracias  al doble record del mundo femenino, conseguido por la corredora keniana Florence kiplagat, que establecía la mejor marca mundial en media maratón parando el cronómetro en 1:05:12 y 1:01:56 en la distancia de 20 quilómetros.
Estas marcas fueron consecuencia de muchos factores, pero sobre todo de un recorrido rápido, llano y recto que propició la gesta de Kiplagat. Un año después, la organización de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, presenta su nuevo recorrido con mejoras respecto al de la edición 2014. Aprovechando algunos pequeños cambios en las obras de la ciudad, hemos introducido ligeras variaciones que harán que el recorrido sea aun más rápido.
La salida y la llegada de la carrera continuarán siendo en el Passeig Pujades. La primera modificación la encontramos al inicio de la Avenida Paral.lel, gracias a la finalización de las obras que afectaban este tramo en la última edición, los corredores se encontrarán con tres carriles completamente rectos evitando el giro por la Ronda de Sant Pau. El segundo cambio  llegará en la zona de Poblenou, con una gran recta entre la Calle Pallars hasta la Calle Llacuna que nos hará pasar por el quilómetro 10, más rápido que el año pasado.
Por lo tanto, el que era un recorrido de record del mundo, mejora todavía más para hacerse más rápido. En categoría masculina, ya han confirmado su participación en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, atletas de primer nivel. Cuatro de ellos ostentan marcas personales inferiores a la hora en esta distancia y llegarán a  Barcelona con el claro objetivo de correr por debajo de la hora. En categoría femenina, la plusmarquista mundial Florence Kiplagat, ya ha confirmado su participación en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, y ya ha hecho pública su intención de mejorar su propio record mundial. ¡El próximo 15 de febrero saldremos de dudas!
image002

You May Also Like