Después de un tiempo en el dique seco, el campeón vuelve por fin a dar zancadas

ENTREVISTAMOS A JAUME LEIVA

JaumeLeiva

Después de un tiempo en el dique seco, el campeón vuelve por fin a dar zancadas. Sientes presión por el retorno o más bien estás como un niño con zapatos nuevos?

Presión es lo que menos siento. Después de tanto tiempo sin poder correr y de muchas horas trabajando duro para recuperar, lo que pienso es en volver a correr para volver a ser feliz con este deporte. Los resultados llegarán, mi cabeza está más fuerte que nunca y si mi cuerpo me deja correr fuerte y rápido sin lesionarme, sé que los buenos resultados volverán.   

736079_behobia_efe_foto960

-Qué objetivos te marcas en Marató Costa Daurada (MCD) y que esperas de la carrera?

Pues en un principio dije que me gustaría hacer los 30km pero es muy probable que corra los 10km ya que aún estoy en fase de recuperación y adaptación y en un mes mi cuerpo no estará listo para los 30km. Espero poder ponerme el dorsal y ser lo más competitivo posible, luchando por estar entre los primeros clasificados.

Luego a disfrutar del espectáculo y animar en los 30km y Marató. El cartel de atletas de nivel es muy bueno y nos harán disfrutar de un gran domingo atlético.

04505

-Por lo que sabes y por como interpretas el perfil de la MCD, que consejo les das al corredor popular que esté inscrito en esta carrera?

En los 10km, que corran mucho. Es de los circuitos más rápidos que he visto y si el viento no sopla fuerte, las marcas pueden ser muy buenas.

En los 30km y maratón, que disfruten al máximo de cada uno de los km’s en un circuito variado, con zonas muy favorables y otras más exigentes, así que dosifiquen bien el ritmo al principio para poder acabar “entero” los últimos km’s con mejores sensaciones. Pero sobretodo que disfruten del ambiente, de la ciudad y de la prueba en sí.

-“Me duelen las piernas”, “voy echo polvo”, “no llego”. Qué pensar cuando nos visite la fatiga?

Yo en ese estado pienso en todos los días de entreno, de “sufrimiento” y lo que he sacrificado para llegar a la maratón. Hay que seguir siempre positivo aunque el cuerpo esté al límite, podemos bajar el ritmo pero intentar no parar y seguir pensando en aquellos que nos han apoyado para llegar a este día y pensar que somos afortunados en correr tantos km’s y con tanta gente al lado. Hay muchas personas que les gustaría correr una maratón y no pueden.

 

Muchas gracias, Jaume!

*Foto: Felix Sanchez

You May Also Like