Deporte y compromiso social se dan la mano en el ŠKODA Triathlon Series La Vila Barcelona

Más de 2.000 deportistas se darán cita este domingo, 13 de julio, en el Port Olímpic para participar en el triatlón sprint y en el acuatlón

 

11.07.2014. Este domingo, 13 de julio, el circuito ŠKODA Triathlon Series llega a Barcelona para la disputa del Triatló de La Vila. Un clásico en un marco incomparable que reunirá a más 2.000 triatletas dispuestos a disfrutar del deporte popular.

Con el Moll de Mestral, junto al Puerto Olímpico, como centro neurálgico de la prueba, la tercera cita del circuito en esta temporada 2014 promete ser una fiesta del deporte popular que, en esta ocasión, se disputará en dos modalidades: triatlón sprint y acuatlón.

Ricky Rubio debutará por una buena causa

Por si faltaba algún aliciente, el jugador de la NBA Ricky Rubio ha confirmado su presencia en la línea de salida del Triatló de La Vila. El base de Masnou formará parte de un equipo de relevos junto a deportistas con discapacidad intelectual.

No será el único. Siete equipos de relevos, formados por deportistas famosos, deportistas populares, periodistas y deportistas de Special Olympics competirán en el triatlón sprint en un llamamiento a la integración de todo tipo de deportistas.

En este sentido, el jugador del equipo de la NBA de Minnesota Timberwolves, que se ha sumado a la campaña “todos somos campeones” ha afirmado que está “muy ilusionado con el hecho de poder participar en el equipo de Special Olympics y fomentar el deporte para personas con discapacidad intelectual. Para mí es importante estar al lado de iniciativas solidarias”.

Skoda Triathlon Series estará, durante todo este 2014, junto a Special Olympics a través de diferentes iniciativas. Además de difundir su mensaje a través de todos los canales disponibles, el circuito hace entrega de una importante cuantía económica equivalente a la partida destinada al obsequio que se entregaba al triatleta la pasada campaña. Todo ello se invertirá en la labor de Special Olympics para promocionar el deporte y la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Un acuatlón muy especial

El 13 de julio, la Fundació Esclerosi Múltiple pone en marcha la campaña Mulla’t. Una iniciativa que invita a la sociedad a mojarse literalmente para colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple. Con esta intención, y por segundo año consecutivo, el acuatlón de La Vila toma el nombre de esta acción. Así, además de la donación que los deportistas han podido realizar en su inscripción, todos ellos se sumarán a un acto simbólico cada año más multitudinario.

Disfruta del triatlón. ¡Elige tu meta!

Más información: www.skodatriathlonseries.org

You May Also Like