Chema Martinez invitado de lujo en HALF MENORCA TRIATLÓN 2015

Es Mercadal acogió ayer la RdP de presentación del Half Menorca Triatlón con un invitado de lujo, el atleta Chema Martinez. Chema es uno de los grandes fondistas españoles de la historia. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10000 metros en los Campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente, además de otros muchos títulos en diferentes carreras. En lo que a formación se refiere, es licenciado en INEF, tiene un máster en Gestión en Administración y Dirección del Deporte por el COE y un curso de postgrado además de máster en Gestión de Campos de Golf en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente publica un blog en el diario digital 20 minutos llamado “No pienses, corre” y colabora en el programa de radio El partido de las 12 de la cadena COPE en la sección KM42, un espacio dedicado al mundo del running. Además, tiene un programa en Telemadrid en el que ayuda a los participantes a mejorar su rendimiento atlético.

DSC_0057.jpeg

La RdP contó además con la presencia del sr LLuis Arjona, Regidor de deportes de Es Mecadal, quien comentó la ilusión que tiene Fornells en acoger de nuevo esta prueba espectacular como es el triatlón de Media Distancia. El sr Juanjo Pons, Consejero de deportes del Consell Insular de Menorca, destacó a Menorca como destino turístico deportivo. En su turno, el sr Mito Bosh, Director de Elite Chip (empresa local que produce Half Menorca) detalló la parte técnica de la prueba destacando que además del Half, como ya se llevó a cabo el año pasado, este evento contará con la distancia Short (mitad del half).

El Brand Manager de Half Menorca, el sr Juanan Fernández, aprovecho para valorar la estrategia de este evento, queriendo ofrecer calidad vs cantidad ya que se limitan a 750 plazas. De estas, más de 400 son visitantes de fuera de la isla y unos 60 extranjeros. Otro objetivo es intentar transmitir a los clientes la experiencia inolvidable que vivirán en Menorca, por ello la aportación de una persona como Chema Martinez que será el promotor y embajador de esta edición, de su mano podremos vender experiencias. El sr Francisco Ametller, Alcalde de Es Mercadal, cerró el acto agradeciendo a todos los allí presentes y recordando que para Fornells es un honor tener un evento de estas características y que nadie dude que la población entera se volcará una vez más al 200% en su apoyo hacia Half Menorca.

DSC_0057.jpeg

Menorca acogerá el fin de semana 19 y 20 de septiembre el Half Menorca Triatlón. Con el objetivo de superar los 700 triatletas, la competición se presenta como un gran fin de fiesta a una temporada en la que el triatlón sigue creciendo tanto en demanda como en oferta. Half Menorca cuenta con el apoyo de las marcas líderes en su sector como Compressport – Rudy – TomTom que, en calidad de patrocinadores, han velado por las necesidades de los triatletas, en su apuesta por las competiciones de resistencia.

Un año más, la localidad menorquina de Fornells será el centro neurálgico de este triatlón de media distancia (1.900 metros de natación / 90 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie) en el que Chema Martinez parte como estrella invitada y gran atractivo del evento. Además, en este 2015, la prueba incluye el short (1.000 metros de natación / 40 km de ciclismo / 8 km de carrera a pie) en su programación y un fun run el sábado por la mañana con el atleta invitado, Chema Martinez, para poder conocer mejor el tramo a pie de la mano de un atleta con gran palamarés, que ha sido campeon de Europa.

DSC_0122.jpeg

Desde el sábado por la mañana, los deportistas podrán acercarse a recoger los dorsales, así como visitar la zona expo. También se realizará la rueda de prensa previa a la competición, el briefing y la entrada de material en boxes. HALF Menorca dará comienzo el domingo, 20 de septiembre, a las 07:30 h.

 

Más información: http://www.halfmenorca.com

You May Also Like