Castellón protagoniza la fiesta del triatlón popular en la segunda jornada del Škoda Triathlon Series

Fernando Santander e Irene Bolufer se adjudican la segunda cita de este circuito, que ya viaja a su próximo destino. Será el próximo 13 de julio en Barcelona

06.07.2014. Este domingo 6 de julio, el circuito Škoda Triathlon Series ha llegado a Castellón para vivir una nueva jornada de deporte marcada por el buen ambiente y respaldada por multitud de aficionados que han seguido la evoluciones de cerca de 1.200 triatletas. Desde primera hora de la mañana, todos ellos han tomado el Paseo Marítimo del Grao de Castellón para la disputa de este triatlón popular, que se ha desarrollado en modalidad individual, o por relevos, y en las siguientes distancias: Sprint (750 m / 23,1 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 38,5 km / 10 km).

Cesar March

Fernando Santander ha sido el vencedor del Triatlón de Castellón, en distancia olímpica, al lograr parar el crono en 02:01:25. Santander, que ha dominado el triatlón con solvencia de principio a fin, ha obtenido más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Víctor Forner (02:04:33). El podio lo ha completado José Luis García (02:05:57).

En categoría femenina, la ganadora ha sido Irene Bolufer (02:22:51), por delante de Silvia Tirado (02:24:14) y Angels Sos (02:27:24). La exciclista profesional Silvia Tirado, que debutaba en el deporte de las transiciones, ha culminado en el podio un reto muy especial en el que, junto a Laura Albiol, han lanzado un “atrévete” a todas las mujeres deportistas para animarlas a sumarse a un deporte en auge.

Cesar March

En el Sprint, el triunfo ha sido para David Aguilera (01:03:08) y Sabela Pensado (01:11:43).

Deporte para todos

No han faltado a la cita los deportistas de Special Olympics, que este año participan en las 11 pruebas que componen el Škoda Triathlon Series. En Castellón, dos equipos formados por deportistas con discapacidad intelectual han reivindicado el deporte para todos con un llamamiento a la integración.

Cesar March

Ellos son solo un ejemplo del movimiento Special Olympics, que este año cuenta con el respaldo y compromiso del Škoda Triathlon Series para el impulso de su labor.

Cesar March

Más información: www.skodatriathlonseries.org

Clasificaciones disponibles: http://sportmaniacs.com/clasificacion/skoda-triathlon-series-castellon

You May Also Like