Camilo Santiago y Mireia Sosa campeones en la mitja de Cambrils.

Cambrils (Tarragona), 1 marzo 2015 – Los atletas Camilo Santiafo (Ferrer Sports) y Mireia Sosa (CA Runners Tarragona) han sido los grandes protagonistas de la sexta edición de la Mitja Marató de Cambrils, que esta mañana ha reunido a 2.000 participantes. La prueba, que ha tenido como centro neurálgico el polideportivo de la localidad, ha contado con tres modalidades: media maratón, 10 kilómetros y competición para patinadores.

3

En los 10 kilómetros, el campeón de España en media maratón Juame Leiva (Runners Tarragona) es quien se ha llevado la victoria con una marca de 30:52, aventajando en un dos minutos al segundo clasificado, David Sanchez (CA Runners Tarragona), que ha entrado en la meta con 33:06 seguido del Egarense Juanmi Moreno del Irun With Leiva con un tiempo de 33:10.

 

En la prueba femenina el triunfo ha sido para Pilar Rus (Borges Trail) 39:02 y ha completado el podium Imma Parrilla (44:40) y Roser Perez (44:46)

2

En la modalidad masculina de la Mitja de Cambrils, el atleta de Ferrer Sport Camilo Santiago, que llegaba en su mejor momento de forma, hizo su mejor MMP con 1:07:23, segundo llegó 3 minutos más tarde el campeón de Cataluña de maratón, Pedro Ortega Ridao con 1:10:21, cerró el podium Jose Manuel Vilacoba con un tiempo de 1:11:26.

 

Otra de las caras conocidas de la Mitja de Cambrils era la única medalla olimpica en atletismo femenino, la atleta del CA Runners Tarragona Maria Vasco que venia a preparar su debut en la Maratón de BCN entraba en meta segunda con 1:24:22, le acompañaba en el podium la atleta local Anahi Herrera que entraba en meta con un tiempo de 1:28:10.

 

Por su parte, los más madrugadores han sido el cerca de cincuenta patinadores que han tomado parte en esta prueba por segunda vez. En esta competición, el más rápido ha sido el patinador del Nàstic de Tarragona Jan Schmitz, que ha cubierto los 10 kilómetros con una marca de 19:22, aventajando en tan sólo diez segundos a su compañero de equipo Sergi Muñoz.

En la competición femenina, Bitxo Gómez del Club Patí Barcelona ha sido la vencedora con 21:20.

Destacable también el papel de los más pequeños. Hasta 100 niños y niñas entre los 6 y los 13 años se sumaron a la fiesta del atletismo y regalaron emotivos momentos a los familiares y aficionados que se acercaron a ver esos primeros pasos de los futuros atletas.

 

La entrega de premios ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Merce Dalmau, la representante territorial de Deportes de la Generalitat, Gemma Solé, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cambrils, Lluis Abella y Ruth Marques (URV).

1

Ruth Marques fue la responsable de entregar los premios a los campeones de catalunya universitarios, que de nuevo se celebró en Cambrils.

 

La Mitja de Cambrils by Compressport es la penúltima de las seis pruebas del circuito “Adeslas Half Marathon Series by Tuna Race Balfegó” que ha tenido lugar también en El Vendrell, Tarragona, Salou, y Tortosa. Que ha reunido a más de 7000 deportistas.

 

La empresa organizadora del circuito, agradece la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, voluntarios, instituciones, policía local y patrocinadores, quienes han hecho posible que la Mitja de Cambrils haya sido un éxito de participación.

 

http://www.halfmarathonseries.com

 

CLASIFICACIONES

 

http://sportmaniacs.com/#/races/vi-mitja-de-cambrils-amp-10k

 

 

You May Also Like